El Gobierno extremeño recabará propuestas del "conjunto" de la sociedad para aplicar el Sistema de Garantía Juvenil

El Gobierno de Extremadura recabará propuestas del "conjunto" de la sociedad en la región --tanto desde el ámbito institucional, como el civil y social-- de cara a la puesta en marcha en enero de 2014 por parte de la Unión Europea del Sistema de Garantía Juvenil.
Teniente
Teniente
EUROPA PRESS
Teniente

El Gobierno de Extremadura recabará propuestas del "conjunto" de la sociedad en la región —tanto desde el ámbito institucional, como el civil y social— de cara a la puesta en marcha en enero de 2014 por parte de la Unión Europea del Sistema de Garantía Juvenil.

Para ello, ha sido creado un comité formado por el Servicio Extremeño Público de empleo (Sexpe), el Instituto de la Juventud de Extremadura, el Consejo de la Juventud de la región, la Universidad de Extremadura y Sociedad Avante, que tiene como objetivo "recabar opiniones, propuestas" y "las expectativas en definitiva" que tiene la "sociedad" puestas en el citado sistema.

De este modo se recogerán "visiones y opiniones" en dicha materia por parte del ámbito civil y social a través de asociaciones juveniles y también del tercer sector en la comunidad, y que se unirán a las que se recojan del ámbito institucional conformado por el Gobierno autonómico, las diputaciones provinciales, las cámaras de comercio, los sindicatos o la Fempex.

Además, todos estos colectivos podrán "interactuar" y manifestarse sobre este tema del Sistema de Garantía Juvenil a través de una página web creada para tal objetivo, según ha explicado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno autonómico celebrado este martes en Mérida la vicepresidenta de la comunidad, Cristina Teniente.

Foro de conclusiones

Este proceso se complementará con un "gran" foro que se celebrará el próximo mes de noviembre en Badajoz, y que contará con la presencia de representantes del Gobierno nacional y de la Comisión Europea aún pendientes de confirmar.

En la cita está prevista la participación de en torno a 500 personas para establecer las conclusiones desde la comunidad en materia del Sistema de Garantía Juvenil, para lograr el objetivo final de que "a 31 de diciembre se haya terminado todo el proceso para que cuando la Unión Europea lo ponga en marcha en enero, cuando algunos empiecen a trabajar, (Extremadura) esté con el proceso ya culminado".

Estas decisiones han sido tratadas por el Consejo de Gobierno extremeño este martes fuera del orden del día, con la finalidad de trazar una "hoja de ruta" para la implementación del Sistema de Garantía Juvenil, en cuyo ensayo Extremadura ha sido "pionera" en Europa a través de la reorientación de "numerosos" programas de empleo y formación, y del establecimiento de programas "específicos".

Según ha indicado Cristina Teniente, tras el ensayo realizado durante este año, ahora "hay que dar un paso más" y por ello Extremadura —una vez iniciado el proceso de elaboración del Sistema de Garantía Juvenil— utilizará una "fórmula abierta, consensuada" con el "conjunto" de la sociedad regional, para recabar sus opiniones sobre la aplicación de dicha temática en la comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento