Aserti se instala en CEEIM con servicios innovadores que optimizan la gestión empresarial

En 2014 abordará el mercado exterior de la mano de la multinacional belga OpenERP, presente en 60 países
Socios de Aserti
Socios de Aserti
CEEIM
Socios de Aserti

La empresa Aserti Glogal Solutions se ha instalado en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), para poner en marcha su empresa de servicios innovadores especializados en sistemas de planificación de los recursos (ERP) que optimizan los procesos de gestión empresarial para ganar rapidez en las respuestas ante problemas, aportar eficiencia en el manejo de información al tomar decisiones y reducir costes finales.

Aserti es partner de OpenERP, multinacional belga líder mundial en el mercado de software de gestión empresarial, sin coste de licencia, junto a la que dará el salto a la internacionalización en 2014, según informaron fuentes de CEEIM en un comunicado.

La propuesta la empresa recién llegada a la incubadora de proyectos innovadores y tecnológicos se basa en el uso de herramientas de gestión global en la empresa para impulsar la innovación en las pymes de la Región, tras detectar sus socios la existencia de negocios que funcionan con procesos de gestión obsoletos, realizan tareas repetitivas que afectan a costes y caída de competitividad, y no se intercambia información entre los departamentos de una misma empresa. A ello se suma su sorpresa al encontrar negocios desbordados por realizar a mano la administración, incluida la contabilidad.

Desde Aserti se sostiene que las empresas se enfrentan a situaciones de alta competitividad que deben gestionar prestando atención especial al cliente, además de proporcionarle un producto con un valor añadido en el menor plazo posible.

"Las empresas tienen necesidad de usar herramientas flexibles de gestión global para ganar en capacidad en la medida que se integran todos los procesos de negocio, se optimiza los recursos disponibles y se favorece los flujos de comunicación interna. Con nuestras herramientas OpenERP o QsERP, una fuerte metodología y personal experimentado, aportamos la mejor solución al problema de cada cliente", según José Francisco Iniesta, socio fundador de la firma, junto a Raúl Arróniz, y Andrés Francés.

La propuesta permite a las empresas conocer en tiempo real qué está ocurriendo en sus departamentos para aumentar la capacidad de dirección y favorecer la toma de decisiones inmediatas, además de avisar con antelación de hechos que puedan romper la cadena de producción o gestión, como sería una eventual rotura de stock o un cliente que no paga en el día acordado.

La empresa, asentada en su fase de gestación en el Centro de Alojamiento de CEEIM, polo de emprendedores impulsado por el Instituto de Fomento, mediante la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, cuenta con casos de éxito en su haber.

Mediante la implantación de la herramienta QsERP en una empresa de elaboración de pimentón, los emprendedores han logrado la optimización de los procesos de trazabilidad del producto, desde el proveedor hasta el consumidor final; situación del stock e información de pedidos en tiempo real, sistema de almacenamiento picking y packing simultáneo, eliminación de errores en la expedición, así como aumento de la productividad del personal de almacén y el aprovechamiento del espacio útil. A ello se añade, mejoras en todos los procesos administrativos y financieros de la firma.

Entre sus servicios a medida, destaca la implantación de un sistema de gestión de almacenes en una fabricante de uniformes, que en seis meses ha multiplicado por cinco su número de pedidos servidos al día, con el mismo personal; han eliminado los errores de expedición, por tanto los gastos en costes ligados a las devoluciones, y la información en tiempo real permite cumplir los compromisos de entrega contraídos con el cliente.

La decisión de los socios de convertirse en emprendedores llegó tras pasar entre 10 y 20 años trabajando por cuenta ajena para una empresa de informática y aterrizar en el Nido de Emprendedores de CEEIM para desarrollar su plan de empresa, acción contemplada dentro del Plan Regional de Emprendimiento "Plan Emprendemos", coordinado por el INFO.

"El nido es un ejemplo de la importancia de tener herramientas que apoyen a los emprendedores en una fase crucial, como es en su inicio. Además, este servicio ha permitido la creación de 51 empresas y está contribuyendo al desarrollo económico regional", labor destacada por el director del INFO, Juan Hernández, sobre este aula donde los acogidos permanecen un periodo comprendido entre 6 y 12 meses elaborando su plan de negocio.

2014:

Internacionalización con openerp

Los socios de Aserti afrontan ya su internacionalización en el próximo año a través de la creación de una línea de negocio especializada en alimentación junto a OpenERP, multinacional presente en 60 países. Los primeros contactos partieron de la firma murciana, una iniciativa que ha dado como fruto la colaboración entre ambas empresas para compartir conocimientos y proyectos en el mercado global.

A nivel interno, la firma ha añadido nuevos valores añadidos a sus servicios, tras haber implantado la ISO 9001 de calidad y la ISO 14.000 sobre medioambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento