La Puebla promociona las empresas y el comercio local con la primera edición de 'Expo Alfindén Activa'

La localidad zaragozana de La Puebla de Alfindén promocionará a las empresas y el comercio local con la primera edición de 'Expo Alfindén Activa', certamen que se celebrará los días 20, 21 y 22 de septiembre y en el que participarán sesenta expositores.
Rueda, Ariza y Sanz en la presentación de 'Expo Alfindén Activa'
Rueda, Ariza y Sanz en la presentación de 'Expo Alfindén Activa'
EUROPA PRESS
Rueda, Ariza y Sanz en la presentación de 'Expo Alfindén Activa'

La localidad zaragozana de La Puebla de Alfindén promocionará a las empresas y el comercio local con la primera edición de 'Expo Alfindén Activa', certamen que se celebrará los días 20, 21 y 22 de septiembre y en el que participarán sesenta expositores.

El diputado delegado de Bienestar Social de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Máximo Ariza, el concejal de Industria de La Puebla, Carlos Rueda, y el técnico de la empresa organizadora del evento, Manuel Sanz, han presentado este martes en la capital aragonesa la Feria de Industria y Comercio de La Puebla que prevé recibir a 10.000 visitantes durante este fin de semana en el Pabellón Polideportivo.

El concejal Carlos Rueda ha subrayado que el objetivo fundamental del certamen es "promocionar La Puebla como municipio empresarial y comercial" y ha recordado que la localidad dispone de tres polígonos industriales "con una ubicación excelente" y con presencia de grandes empresas.

Así, el consistorio y la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios de La Puebla decidieron poner en marcha este evento y "no sabíamos como iba a encajar, pero estamos satisfechos porque gran parte de los stands son del municipio" y tanto las empresas como las asociaciones locales se han involucrado en el certamen.

Además, se instalará un stand institucional para explicar a los visitantes la oferta cultural de la localidad, así como un espacio del INAEM atenderá al sector productivo.

La feria propone actividades "atractivas" para todos los públicos y, además de la venta de productos, se han programado jornadas técnicas para empresas y jóvenes emprendedores, un taller de informática para niños, un circuito de seguridad vial, un desfile de moda o la primera Concentración de Bolillos, a la que asistirán unas 150 personas.

Los visitantes podrán disfrutar de una concentración de vehículos históricos "con 30 ó 40 coches", ha apuntado Manuel Sanz, al agregar que también se organizarán paseos en poni, segway, demostraciones de alimentos, de aves rapaces, kárate, o una galería de tiro y campo de paintball.

Sectores representados

Respecto a los stands, estarán presentes los sectores de alimentación, decoración, electrodomésticos, moda, belleza, joyería, artesanía, juguetes y ocio y tiempo libre, entre otros, y un 70 por ciento son empresas de La Puebla, ha resaltado Sanz.

Por su experiencia en la organización de este tipo de eventos, confía en que será "fácil" atraer hasta el Pabellón Polideportivo de La Puebla a "unos 10.000 visitantes", ha asegurado el técnico.

Por su parte, el diputado provincial Máximo Ariza ha señalado que otras localidades de la zona cuentan con ferias ya "asentadas" y La Puebla tiene "más población y polígonos industriales", por lo que el éxito de este certamen "está asegurado". De hecho, ha considerado que en las próximas ediciones "habrá que ampliar el recinto" dado el interés que la actividad ha despertado en las empresas locales.

La feria permanecerá abierta el viernes, día 20, de 16.30 a 21.00 horas; el sábado 21 de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.00 horas y el domingo, 22 de septiembre, cerrará sus puertas a las 20.00 horas. El programa completo de actividades se puede consultar en la página web 'www.expoalfindenactiva.es'.

El certamen se desarrollará con la colaboración, entre otros, del Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza y la Mancomunidad Ribera Izquierda del Ebro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento