El motoclub 'Buitres Leonaos' espera reunir a 1.000 moteros en Cáceres este fin de semana

Realizarán rutas por la ciudad y los alrededores y se han programado concursos y conciertos en el parque de El Cuartillo
Miembros Del Motoclub Buitres Leonaos De Cáceres
Miembros Del Motoclub Buitres Leonaos De Cáceres
EUROPA PRESS
Miembros Del Motoclub Buitres Leonaos De Cáceres

El motoclub 'Buitres Leonaos' celebra este fin de semana en Cáceres su VII Concentración Motera Internacional en la que espera reunir a unos 1.000 amantes de las dos ruedas de toda España, que llegarán a la capital cacereña para participar en este evento que se ha situado en el panorama nacional como uno de los más prestigiosos del país en su categoría.

Los primeros moteros comenzarán a llegar a la ciudad este viernes día 20 cuando ya hay programada una primera ruta por las calles en grupos reducidos para no interferir demasiado en el tráfico y la circulación. Ya por la noche, a las 21,00 horas, comenzarán los primeros conciertos en el parque de El Cuartillo donde se ha instalado un escenario de 150 metros cuadrados y una carpa para las actividades paralelas de 200 metros cuadrados.

Así lo ha indicado el presidente del motoclub cacereño Miguel Ángel Rubio, que ha ofrecido los detalles de este encuentro junto al concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, Jorge Suárez, y el miembro de los 'Buitres Leonaos' Marcial Velarde.

Rubio ha explicado que el día grande será este sábado día 21 cuando se celebrará una ruta por Cáceres subiendo al santuario de la Virgen de la Montaña para posteriormente asistir a una fiesta y una degustación de productos típicos de la región.

Por la tarde habrá juegos y, a eso de las 18,00 horas, se elegirá el 'Mejor tatuaje de la concentración', una actividad que "cada año adquiere más relevancia entre los asistentes", ha indicado el presidente, quien ha pedido "disculpas" de antemano a los cacereños, "por las molestias que puedan causar las motos este fin de semana en la ciudad", ha dicho.

El domingo día 22 hay prevista otra ruta, esta vez por localidades de los alrededores como Malpartida de Cáceres, Arroyo de la Luz y Casar de Cáceres, por la tarde se clausurará el encuentro motero con una barbacoa entre los participantes.

El concejal de Turismo, Jorge Suárez, ha resaltado que esta "divertida" concentración supone también un medio de difusión turística de los encantos de la ciudad y ha agradecido al motoclub su "colaboración desinteresada" en otros eventos que ha acogido la ciudad en los últimos meses como la Vuelta Ciclista a España o la Media Maratón, así como las campañas de recogida de alimentos y las donaciones de sangre y órganos.

Conciertos en el cuartillo

Respecto a los conciertos que se han organizado, y que son uno de los platos fuertes de la programación, Marcial Vidarte ha señalado que el sábado actuarán 'Mala pata', que ofrecen rumba fusión; '20 PAKÁ' con sus versiones de Extremoduro o Platero; y cerrarán la jornada ' Teté y Los Ciclones', con Teté Delgado como vocalista, y Free Music, "que ofrecen, sobre todo, mucha diversión", ha subrayado.

Free Music actuará también el viernes en un concierto que comenzará a las 21,00 horas y que iniciará Marcos Elvis, un músico que está considerado como "el mejor imitador de Elvis Presley" y que sorprende por su vestimenta, sus movimientos y su voz, emulando al rey del rock.

Los conciertos se celebrarán en el parque El Cuartillo y contarán con 20.000 vatios de luz y otros tantos de sonido. La entrada a las actividades es libre pero si se quiere disfrutar de las comidas, las degustaciones y los regalos de merchandising hay que inscribirse previamente y pagar una cuota de 18 euros para todos los días o de 10 euros, si solo se asiste el domingo.

Esta VII Concentración Internacional Motera cuenta este año con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres, la Diputación Provincial, la Dirección General de Turismo y la de Promoción Cultural del Gobierno de Extremadura, así como de numerosas empresas de restauración y del mundo de las motos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento