El Gobierno extremeño recalca que el déficit está "perfectamente controlado" en la comunidad

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha recalcado que el déficit está "perfectamente controlado" en la comunidad.
Teniente
Teniente
EUROPA PRESS
Teniente

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha recalcado que el déficit está "perfectamente controlado" en la comunidad.

En concreto, ha realizado una valoración "positiva" del dato de déficit acumulado por la región en los siete primeros meses de este año, en tanto que el mismo se sitúa "en la media" de las CCAA, y además el mismo se reduce "a la mitad" respecto a las mismas alturas del ejercicio 2012.

De este modo, ha destacado que según los últimos datos de la Intervención General del Estado el déficit de Extremadura hasta el segundo trimestre de 2012 era de 240 millones de euros, mientras que hasta julio de este año la cifra ha descendido hasta los 123 millones. "Se ha reducido a la mitad el déficit que teníamos a estas alturas el año pasado", ha indicado.

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno autonómico celebrado este martes, y a preguntas de los medios sobre los últimos datos sobre esta temática publicados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Teniente ha lanzado el mensaje de que "el déficit está perfectamente controlado" y de que la región se mantiene "en la media de lo que viene siendo el déficit de las comunidades autónomas".

En cualquier caso, ha advertido de que "hay que mantener la cautela", en tanto que el dato mensual supone "un fotograma" dentro de una "película" en la que "cada mes la evolución del déficit no se produce de una forma constante".

"Hay que mantener la cautela, porque aunque nos encontramos en una zona intermedia, la ejecución presupuestaria no mantiene una tendencia lineal. Hay meses en los que se ingresa más, la evolución de los ingresos es distinta a la de otros meses, y lo mismo con la de los gastos", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento