Foro critica a Educación por los recortes en el transporte escolar

El diputado de Foro en la Junta General Manuel Peña ha criticado este martes a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte por los recortes en el transporte escolar.

El diputado de Foro en la Junta General Manuel Peña ha criticado este martes a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte por los recortes en el transporte escolar.

Para Peña, "este es un ejemplo más de que los guadañazos de la consejera de Educación no dejan títere con cabeza y ahora atacan al transporte escolar y los más perjudicados por estas medidas son, una vez más, los alumnos de las zonas rurales más despobladas".

Según dice el parlamentario de Foro en nota de prensa, la Resolución de 17 de julio de 2013 de la Consejería de Educación y de la Consejería de Fomento en la que se regula la prestación del servicio de transporte escolar para los alumnos de centros públicos no universitario "ya fue rechazada por los padres de los alumnos".

"Las numerosas protestas de los padres de alumnos están presentes en toda la geografía asturiana y parece que sólo las amenazas de los progenitores de no llevar a sus hijos a los colegios hacen que Ana González rectifique, como ocurrió en Turón", apunta el diputado de Foro.

Peña sostiene también que "la creación de una nueva ruta de transporte, en el que queda suspendido el servicio cuando hay un número reducido de alumnos, afecta gravemente al mantenimiento y desarrollo de las escuelas rurales y como consecuencia frena en seco la imprescindible fijación de población en estas zonas despobladas".

Así, el diputado de Foro ha presentado en la Comisión de Educación una Proposición no de Ley para evitar la suspensión de transporte "evitando interpretaciones restrictivas" de la Resolución de 17 de julio de 2013, de la Consejería de Educación y de la Consejería de Fomento en la que se regula la prestación del servicio de transporte escolar para los alumnos de centros públicos no universitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento