Juan Carlos Pastor: "Ya tenemos gusanillo de Mundial"

  • Este fin de semana España debuta en el Mundial de balonmano de Alemania ante Egipto
  • El seleccionador señaló que el equipo está "muy ilusionado y trabajando intensamente".
  • Alerta sobre el peligro de los cuartos de final, una eliminatoria nueva en el Mundial: "Habrá que estar finos ese día".
La selección española de balonmano posa junto al Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lizzavetzky (Juanjo Martín/EFE).
La selección española de balonmano posa junto al Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lizzavetzky (Juanjo Martín/EFE).
Agencias
La selección española de balonmano posa junto al Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lizzavetzky (Juanjo Martín/EFE).
Juan Carlos Pastor, seleccionador español de
balonmano, señaló este martes que el equipo se encuentra "ilusionado,
trabajando intensamente y con ganas de que llegue el Mundial, que ya hay gusanillo".

El seleccionador, que dispuso un entrenamiento en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid, comentó que no existe presión en el grupo por revalidar el título. "Hemos entrenado y ganado partidos y no llegamos con necesidades a Alemania", comentó.

"El primer partido sólo es importante si lo pierdes", declaró el entrenador, en referencia al encuentro ante Egipto del próximo sábado, el cual sí será clave según algunos jugadores.

Eliminatoria de cuartos

"Primero pensamos en Egipto, Qatar y la República Checa y, después, ya vendrán el resto de selecciones", añadió.

El primer partido es importante si lo pierdes

Uno de los principales escollos a superar, según Pastor, serán los cuartos de final, eliminatoria nueva en un Mundial de balonmano: "hay que estar muy finos ese día".

Finalmente, se refirió a la posibilidad de conseguir el pase directo a los Juegos Olímpicos: "Si consigues la clasificación tienes el beneficio de poder prepararlo con tranquilidad durante año y medio".

Lissavetzky: "El nivel del balonmano español es extraordinario"

Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, quiso desear suerte a la selección española de balonmano antes del Mundial de Alemania y les agradeció el extraordinario nivel en que se encuentra el balonmano español.

"Sabemos que no es fácil revalidar el título. Desde 1970 ninguna selección consigue renovar el campeonato, aunque creemos que han tenido una magnífica preparación y en plenas fiestas navideñas, lo cual tiene mucho mérito", declaró.

"La Copa del Mundo son diez partidos que se pueden decidir por un gol, una jugada o una lesión", a lo que añadió: "el que llegue a la final deberá jugar muy bien y ganar todos los partidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento