El candidato de los Verdes alemanes, implicado en la defensa de la pedofilia en los 80

El cabeza de lista de Los Verdes alemanes para las elecciones del próximo domingo, Jürgen Trittin (2º izqda).
El cabeza de lista de Los Verdes alemanes para las elecciones del próximo domingo, Jürgen Trittin (2º izqda).
GTRES
El cabeza de lista de Los Verdes alemanes para las elecciones del próximo domingo, Jürgen Trittin (2º izqda).

El cabeza de lista de Los Verdes alemanes para las elecciones del próximo domingo, Jürgen Trittin, incluyó a comienzos de los ochenta en un programa electoral la necesidad de despenalizar las relaciones sexuales entre adultos y niños en determinadas condiciones, una actitud de la que ahora se arrepiente.

Ha sido el investigador Franz Walter, a quien el partido encargó en mayo analizar la relación que tuvo la formación política en los ochenta con la pedofilia, quien ha desvelado al diario Taz su descubrimiento, del que se han hecho eco todos los periódicos alemanes a menos de una semana de los comicios.

Según explica Walter, Trittin fue el responsable del programa con el que los Verdes (entonces con otras siglas) se presentaron a las elecciones municipales de Göttingen en 1981, un texto en el que se abogaba por despenalizar las relaciones sexuales entre adultos y niños si no había en ellas signos de violencia o amenazas.

El propio Trittin reconoce lo narrado: "Franz Walter describe los hechos acertadamente"; "Ésa es también mi responsabilidad. Y ésos son también mis errores, que lamento".

El cabeza de lista de Los Verdes admite que la permisividad del partido ante determinadas opiniones duró demasiado y deja claro que "no puede haber ninguna impunidad para el abuso".

Según explica, esa permisividad era algo común a comienzos de los ochenta en aquel partido de Göttingen que formaría luego parte de los Verdes y se sobreentendía que se debían incluir en el programa electoral todas las reivindicaciones de los grupos que lo componían -en este caso una plataforma de homosexuales-.

La dirección de Los Verdes encargó en mayo a un equipo del Instituto de Investigación de la Democracia de Göttingen, liderado por Walter, estudiar la relación del partido con la pedofilia después de que varios medios de comunicación rescataran algunos casos polémicos de los años setenta y ochenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento