Encuentran el cadáver de uno de los inmigrantes desaparecidos tras volcar una patera en Ceuta

  • La embarcación volcó a primera hora de este lunes cuando intentaba cruzar el Estrecho con 42 ocupantes de los que solo 30 han podido ser rescatados.
  • Se han interceptado otras embarcaciones en Adra y Motril.
  • Entre todos ellos hay varias mujeres y tres menores de edad.
  • Todos los rescatados se encuentran inicialmente en buen estado de salud.
  • La búsqueda de los once parecidos ha sido suspendida.
Salvamento Marítimo de España rescató a varios inmigrantes en embarcaciones hinchables de playa.
Salvamento Marítimo de España rescató a varios inmigrantes en embarcaciones hinchables de playa.
ARCHIVO
Salvamento Marítimo de España rescató a varios inmigrantes en embarcaciones hinchables de playa.

Una patera ha volcado cerca de la costa de Ceuta a primera hora del lunes causando la muerte de al menos una de las personas que viajaban en ella y la desaparición de al menos otras once. La Unidad Marítima de la Guardia Civil encontró este lunes a mediodía el cadáver de un inmigrante agarrado a una embarcación cerca de la costa ceutí. La búsqueda de los once parecidos restantes ha sido suspendida.

En la embarcación viajaban 42 inmigrantes subsaharianos, según el testimonio de los 30 que hasta ahora han sido rescatados con vida, entre ellos, siete mujeres, de las cuales dos estaban embarazadas.

Los rescatados han sido trasladados hasta el puerto deportivo de la ciudad, donde la Cruz Roja Española les ha prestado la primera atención, proporcionándose mantas y ropa de abrigo. Las dos mujeres embarazadas han tenido que ser evacuadas hasta el Hospital Universitario, donde han quedado ingresadas en estado de observación.

Asimismo, ha sido localizada otra patera en la zona con 21 inmigrantes subsaharianos y magrebíes que viajaban en tres pateras. Por último, se han localizado diez inmigrantes en otra embarcación, que han sido trasladados al puerto de Tánger (Marruecos).

59 rescatados en Almería

Salvamento Marítimo ha rescatado en la madrugada del lunes a 59 personas de origen subsahariano que viajaban a bordo de una patera a cinco millas al sureste de la costa de Adra (Almería). Según han informado fuentes del servicio unificado de emergencias 112, entre los inmigrantes rescatados se encuentran cuatro mujeres y tres menores de edad.

Todos los interceptados, en aparente buen estado de salud, han sido trasladados al puerto de Almería por Salvamento Marítimo, según las mismas fuentes.

Casi una treintena en Granada

Mientras, efectivos de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han interceptado a primera hora del lunes otra patera con 28 inmigrantes a bordo a unas 12 millas al sur de la costa de Almuñécar, en Granada.

Según el Centro de Coordinación de Emergencias del 112,está previsto que los ocupantes sean trasladados al puerto de Motril, donde los atenderán voluntarios de la Cruz Roja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento