Google conoce casi todas las contraseñas Wi-Fi del mundo

  • Eso es lo que opina el ingeniero de sistemas Michael Horowitz, basándose en datos de venta de teléfonos con Android en 2013.
  • Según un informe de la compañía International Data Corporation, en lo que va de año se han vendido ya 748 millones de teléfonos con este sistema operativo.
  • Para este experto, "es obvio que Google puede leer las contraseñas" Wi-Fi con las que los usuarios se conectan a través de sus móviles o tabletas.
Una zona Wi-Fi.
Una zona Wi-Fi.
Banalities
Una zona Wi-Fi.

La hegemonía de Google y de su sistema operativo para móviles Android hace pensar a expertos como el ingeniero de sistemas Michael Horowitz que este gigante conoce casi todas las contraseñas WiFi del mundo: "Teniendo en cuenta la cantidad de dispositivos Android que hay, lo más probable es que Google puede acceder a la mayoría de las contraseñas Wi-Fi en todo el mundo", asegura.

Horowitz basa estas afirmaciones, publicadas en su blog Defensive Computing, en un reciente informe de International Data Corporation (IDC), que reveló que en el segundo trimestre de 2013 se llegaron a vender hasta 187 millones de teléfonos con Android —en lo que va de año ya van 748 millones de teléfonos—. "Estas cifras no incluyen a las tabletas que disponen de este sistema operativo", apunta este experto en su blog.

El hecho de conectarse desde un móvil o una tableta a una red WiFi en casa o en cualquier otro lugar le sirve a Android —y por extensión a Google— para poder acceder a las claves. "Muchos (probablemente la mayoría) de estos teléfonos Android y tabletas 'llaman' a la casa de Google realizando copias de seguridad de las contraseñas WiFi, entre otras cosas. Y aunque nunca lo han dicho directamente, es obvio que Google puede leer las contraseñas", asegura Horowitz.

Según este ingeniero de sistemas, aunque pueda sonar "a una película de James Bond", lo cierto es que desde la versión 2.2., los dispositivos Android han hecho que el envío de contraseñas WiFi sea una opción predeterminada, una función "que la mayoría de la gente no cambia". Esto explicaría por qué muchas veces los dispositivos recuerdan las contraseñas de una red Wi-Fi con la que se inició sesión con anterioridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento