Permanecen controlados los incendios de Pindo, Negreira, Porto do Son y Gondomar tras quemar 3.216 hectáreas

Los incendios que afectaron a monte Pindo --en Carnota--, Negreira, Porto do Son y Gondomar, algunos de los más grandes que ha sufrido la comunidad en esta campaña, han sido controlados en las últimas horas tras quemar un total de 3.216 hectáreas.

Los incendios que afectaron a monte Pindo —en Carnota—, Negreira, Porto do Son y Gondomar, algunos de los más grandes que ha sufrido la comunidad en esta campaña, han sido controlados en las últimas horas tras quemar un total de 3.216 hectáreas.

El de monte Pindo, que atravesó el Xallas y cercó O Ézaro ha quedado controlado a las 18.54 horas de esta tarde y es el que ha afectado a una mayor superficie: 2.200 hectáreas. Contra sus llamas han luchado dos técnicos, 57 agentes forestales, 102 brigadas, 51 motobombas, una pala, 13 helicópteros y ocho aviones, así como efectivos de la UME.

Por otra parte, el fuego que se inició en Negreira el miércoles, en la parroquia de Liñaio, permanece controlado desde las 8.48 de este sábado.

La superficie afectada, según las estimaciones provisionales, que se confirmarán tras el parametrizado, es de 663 hectáreas. En los trabajos de extinción han participado un técnico, 13 agentes forestales, 32 brigadas, 14 motobombas, siete palas, nueve aviones y seis helicópteros. Se sumaron también efectivos de la UME.

Sin salir de la provincia de A Coruña, en Porto do Son, parroquia de Ribasieira, permanece controlado desde las 8.41 horas otro incendio que, según las estimaciones provisionales, ha afectado a 325 hectáreas. En su extinción trabajan dos técnicos, 19 agentes forestales, 38 brigadas, 20 motobombas, cuatro palas, cinco helicópteros y cuatro aviones.

En Dumbría ha quedado extinguido a las 16.31 horas otro fuego que se había iniciado a las 22.11 horas y que afectó a unas 24 hectáreas de monte raso. En los trabajos de extinción han participado tres agentes forestales, siete brigadas, cuatro motobombas y una pala.

Control en gondomar, CON 28 HECTÁREAS

Mientras, en la provincia de Pontevedra, los efectivos de extinción lograron controlar a las 13.13 horas el incendio declarado en el municipio pontevedrés de Gondomar, en las inmediaciones del monte Galiñeiro, que se había iniciado a las 1.30 horas de la pasada madrugada.

Según las nuevas estimaciones provisionales, la superficie afectada está alrededor de 28 hectáreas y en su control han trabajado seis agentes forestales, 18 brigadas, siete motobombas, una pala, tres helicópteros y dos aviones.

Menos de 20 HECTÁREAS

Por su parte, en el municipio ourensano de Os Blancos, se registró a las 16.15 horas un conato de incendio de 0,2 hectáreas de monte raso, que fue extinguido a las 17.55 horas. Acudieron tres brigadas, tres motobombas, un avión y un agente.

En Vilamarín (Ourense) también se registró otro conato de incendio de 0,2 hectáreas, que se inició a las 13.40 horas y se extinguió a las 15.55 horas. En las tareas de extinción colaboraron dos aviones, un helicóptero, tres brigadas y un agente.

Asimismo, la parroquia de Pesqueiras de Salvaterra de Miño (Pontevedra) se inició un fuego a las 15.20 horas, que fue controlado a las 16.51 horas, tras quemar 1,05 hectáreas de arbolado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento