El PP reprocha a los socialistas extremeños que hablen de "deuda" cuando "hipotecaron" a la región

El PP extremeño ha reprochado este sábado al PSOE que hable ahora de "deuda" cuando "hipotecaron" a la región, ante lo que ha dicho que los socialistas son unos "auténticos especialistas" en "crearla".
Francisca Rosa
Francisca Rosa
EUROPA PRESS
Francisca Rosa

El PP extremeño ha reprochado este sábado al PSOE que hable ahora de "deuda" cuando "hipotecaron" a la región, ante lo que ha dicho que los socialistas son unos "auténticos especialistas" en "crearla".

Así ha respondido el PP al PSOE extremeño, que ha criticado que el Ejecutivo de Monago ha incrementado la deuda de la región en un 24% desde que gobierna, ante lo que ha explicado, en atención a los últimos datos del Banco de España sobre el nivel de deuda de las comunidades, que la deuda viva en Extremadura en el segundo trimestre asciende a un total de 2.495 millones de euros.

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha criticado que el PSOE "ha perpetrado" un comunicado "sin firmar" en el que vierte, "a voleo y en su estilo", cifras y datos que "en nada se asemejan a la realidad".

"Los socialistas hablan de deuda algo en lo que casi todos los extremeños estamos de acuerdo que son auténticos especialistas: en crearla", ha expresado.

"se impide que se endeuden los extremeños"

Para la portavoz 'popular', el Gobierno de Monago "conjuga la deuda contrarrestándola y rebajándola: deuda histórica, deuda de los ayuntamientos, deuda con proveedores, deudas del Festival de Mérida, de la Feval y de todo aquello que tocaban, Vara era el rey Midas de la deuda, todo se transformaba en deuda".

También ha señalado que ahora, "además de rebajar la deuda, se impide que se endeuden los extremeños: Renta básica, comedores sociales, apuesta por los emprendedores".

Para Rosa, el gobierno de Monago "defiende a las familias más vulnerables y actúa con seriedad, sensatez y mucha humanidad con los desfavorecidos.

"Parece que al PSOE le molesta que, pese a no atravesar un buen momento, vayamos a salir adelante y eso sucederá si se gobierna con responsabilidad y no con inestabilidad política", ha dicho Rosa, que lamenta que "a eso se dedican los socialistas, a la inestabilidad y no les importa caer en el sarcasmo de hablar de deuda quienes sembraron Extremadura de ellas".

Asimismo, Francisca Rosa critica la "deriva a ninguna" parte de la oposición del PSOE que, según ha dicho, "actúa sólo por interés partidista en contra del interés general de los ciudadanos".

Para concluir, ha indicado que "a lo que deberían dedicarse es a intentar colaborar en resolver los problemas que afectan al conjunto de los extremeño".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento