Besteiro carga contra la reforma local y critica que Feijóo "trate de dar lecciones" tras "duplicar la deuda" en Galicia

El dirigente del Grupo Socialista en Galicia y ganador de las primarias consultivas del pasado sábado, José Ramón Gómez Besteiro, ha denunciado el "ataque sin precedentes al municipalismo que supone la reforma --de la administración-- local que pretende la derecha" y ha acusado a Feijóo de "darles lecciones a los ayuntamientos y convertirlos en máximos culpables del déficit mientras los datos confirman que duplicó la deuda de Galicia en sólo cuatro años".
José Ramón Gómez Besteiro
José Ramón Gómez Besteiro
EUROPA PRESS
José Ramón Gómez Besteiro

El dirigente del Grupo Socialista en Galicia y ganador de las primarias consultivas del pasado sábado, José Ramón Gómez Besteiro, ha denunciado el "ataque sin precedentes al municipalismo que supone la reforma —de la administración— local que pretende la derecha" y ha acusado a Feijóo de "darles lecciones a los ayuntamientos y convertirlos en máximos culpables del déficit mientras los datos confirman que duplicó la deuda de Galicia en sólo cuatro años".

Así lo ha comunicado en una nota de prensa tras el encuentro socialista que ha tenido lugar este sábado en Oroso (A Coruña). De hecho, ha resaltado que con Feijóo, Galicia "pasó de deber 4.800 millones a casi 9.400, y no con el fin de emplear el dinero para avanzar en servicios públicos de calidad e impulsar proyectos de futuro", razones que, ha señalado, justificarían "que una institución aumente el gasto público".

En esta línea, Gómez Besteiro ha destacado que "los datos son aplastantes y desmoronan ese papel de gran gestor que pretende interpretar el presidente de la Xunta", a quien ha criticado por "tratar de dar lecciones a los ayuntamientos".

Además, ha subrayado que los ayuntamientos "son precisamente los que están realizando un mayor esfuerzo y los que mejoran los datos de déficit público", por lo que reclama que Feijóo "rinda cuentas y explique por qué Galicia cada vez va a peor mientras la deuda no deja de subir".

Por todo ello, ha reclamado que el Gobierno "somete" a Galicia a "unos recortes sin salida" y ha incidido en que, "mientras la deuda crece, el PIB gallego no deja de caer". "Con la derecha de Feijóo cada vez tenemos menos margen de actuación, y ya somos la quinta comunidad de España más endeudada", ha concluido el socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento