La poesía, el humor y la creatividad clausurarán este domingo la Muestra de Artes Fantásticas

Tras ofrecer más de 33 funciones distintas
La actividad de la Muestra de Artes Fantásticas llamada 'Poemas visuales'
La actividad de la Muestra de Artes Fantásticas llamada 'Poemas visuales'
FUNDACIÓN SANTANDER CREATIVA
La actividad de la Muestra de Artes Fantásticas llamada 'Poemas visuales'

La Muestra Internacional de Artes Fantásticas (MAF) se clausurará este domingo tras ofrecer más de 33 funciones distintas con una jornada en la que la poesía, el humor y la creatividad serán los principales protagonistas.

Entre otras actividades, se presentarán los trabajos del taller 'Cuéntame en imágenes', un curso de investigación sobre la construcción de las posibles narraciones a través de lo visual que ha sido impartido por la artista Macarena Recuerda Shepherd, según ha informado en un comunicado la Fundación Santander Creativa (FSC), patrocinadora de la MAF.

La artista, que el pasado año participó en la MAF con su espectáculo 'That's the story of my life' —una película construida en directo con la técnica de stop-motion—, compartirá este domingo con el público el resultado de este taller en el que han participado jóvenes y adultos.

Esta actividad gratuita se celebrará, a partir de las 14.00 horas, en el centro Cívico Juan Carlos Calderón.

Por otra parte, el Casyc acogerá 'Poemas visuales', de la compañía española Jordi Bertran, una propuesta en la que, según ha explicado la Fundación Santander Creativa, las letras, manipuladas con varillas sobre una mesa, "adquirirán vida propia y se irán transformando a medida que avance el espectáculo".

La música hará que cobren vida hasta crear un universo lleno "de personajes, humor, ternura y mucha imaginación". Será a las 18.00 horas y la entrada costará 6 euros.

Otra novedad que cerrará este MAF será el espectáculo 'Maravillas de Oriente', de la compañía española Pa Sucat, en la que un juglar musulmán y un soldado recién llegado de las Cruzadas traerán de las tierras de Oriente el arte de manipular muñecos de madera.

Esta actividad, que como la anterior también costará 6 euros, será en Gamazo, frente a la Escuela de Naútica.

Otras representaciones como 'El extraño viaje del Señor Tonet', 'Teatro de Autómatas y la exhibición Vida Acuática también podrán verse durante la jornada del domingo. Además, habrá nuevas funciones de los espectáculos 'A mano' y 'La Galère',

Algunos de las actividades realizadas dentro de la MAF, como la exposición 'Vida acuática' y 'Teatro de Autómatas', han servido de antesala a esta nueva edición, y permanecerán abiertos al público aún cuando finalice la muestra.

Las entradas para Teatro de Autómatas y la exposición 'Vida Acuática' se expenderán en el momento de acceder a la función o la exposición.

Para el resto de espectáculos en salas se podrán adquirir por los cauces habituales. Los precios de los espectáculos con entrada oscilan entre 1 y 7 euros mientras que los talleres tienen un precio entre 12 y 35.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento