El Ayuntamiento remodela el servicio de transporte público a la ampliación del campus de Teatinos

El Consistorio manifiesta su deseo de que la UMA termine la construcción del bulevar Louis Pasteur para prolongar las líneas
Línea 5 de la EMT de Málaga
Línea 5 de la EMT de Málaga
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Línea 5 de la EMT de Málaga

El concejal de Accesibilidad y Movilidad de Málaga, Raúl López, ha anunciado que desde este lunes día 16 de septiembre se remodela el servicio de transporte público en autobús, prestado a través de la Empresa Malagueña de Transporte (EMT) a la ampliación de la Universidad de Málaga (UMA) en el campus de Teatinos.

Por un lado, dentro de pocas semanas comenzarán a funcionar las nuevas instalaciones que albergan Ciencias de la Salud, y que necesitan disponer de servicio de autobús urbano. Por otro lado, con esta remodelación, se atiende la petición de numerosos estudiantes que viven por las zonas intermedias entre el hospital Clínico y la ampliación de la UMA, que deseaban disponer de alguna parada más en el recorrido intermedio, ha explicado.

Para dar cumplimiento a estas peticiones, se alarga el recorrido de la línea hasta la puerta de las nuevas instalaciones de Ciencias de la Salud, con nueva parada en la calle Arquitecto Francisco Peñalosa. La otra parada intermedia estará situada en la avenida Rodríguez de Aragón, en la zona de El Cónsul.

Con todo ello, la línea dispondrá de cuatro paradas intermedias en cada sentido, incluyendo los centros de Ingenierías, Politécnica, y la Facultad de Comercio y Gestión. Las cabeceras de línea quedan establecidas una en la glorieta del hospital Clínico —como hasta ahora—, y la nueva situada en el propio edificio de Ciencias de las Salud, que ahora se estrena.

La línea pasa a denominarse 'L', dado su carácter de lanzadera entre las líneas de universidad —8, 11, y 22— y los nuevos centros de la ampliación del campus. Tendrá una frecuencia de paso de 15 minutos en hora punta, y comenzará a funcionar a las 07.30 horas la primera salida, y hasta las 21.50 horas la última salida.

Desde el Consistorio han recordado en un comunicado que, además, al estar integrada en la red de transporte urbano, el trasbordo a otras líneas de la EMT es gratuito durante un hora.

Por último, desde el Ayuntamiento de Málaga han manifestado su deseo de que la Universidad "concluya la construcción del bulevar Louis Pasteur, con objeto de poder prolongar las líneas antes mencionadas de una forma directa hasta los nuevos centros". En la actualidad esto no es posible sin que la UMA concluya el desarrollo del viario previsto en el planeamiento aprobado, han apuntado.

El edil de Movilidad se ha mostrado satisfecho al conocer que la UMA va a recibir de la Junta de Andalucía parte de la financiación prevista para las obras de ampliación del campus y ha incidido en que "es necesario que se afronte la actuación de construcción del bulevar con la partida asignada".

De esta forma, ha dicho, "se podría prescindir de una medida provisional, como es la lanzadera y que supone un esfuerzo municipal cuantificado en unos 200.000 euros al año, y podríamos incorporar las líneas ordinarias de la EMT al servicio de transporte público a esta zona de Málaga, lo que sin duda mejoraría la conectividad, la movilidad y el acceso a la ampliación del campus", al tiempo que se evitaría un trasbordo para los usuarios de estas líneas.

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