Feijóo asegura que los presupuestos de 2014 serán "los menos restrictivos" desde su llegada a la Xunta en 2009

Destaca que Galicia "tiene la inmensa mayoría de sus indicadores económicos mejor que las comunidades más ricas de España"
El líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, en su intervención
El líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, en su intervención
EUROPA PRESS
El líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, en su intervención

El líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que los presupuestos gallegos para 2014 serán "los menos restrictivos" desde su llegada al Gobierno en 2009 aunque, como ha indicado, "aún no podrán ser expansivos".

"Estamos avanzando en los últimos meses, recogiendo los primeros frutos de un trabajo difícil y tenemos razones para la ilusión", ha manifestado durante el acto de apertura del curso político del PP de A Coruña celebrado en Ames, en el que también han participado el presidente provincial del PP, Carlos Negreira, y el alcalde del municipio, Santiago Amor.

En su intervención, el máximo mandatario autonómico ha explicado que estas "razones para la ilusión" se deben a que "Galicia fue capaz de blindar su situación financiera en época de crisis" y a que "tiene la inmensa mayoría de sus indicadores económicos mejor que las comunidades más ricas de España".

"Tenemos menos paro que la media de las comunidades de España, el año pasado Galicia fue la segunda autonomía en la que menos recesión hubo, exportamos más que la media de España y tenemos menos deuda pública", ha asegurado Feijóo antes de destacar que también "los sectores estratégicos que tenían problemas están mejorando".

Combatir el déficit

Con todo, el líder de los populares gallegos ha apostado por "seguir combatiendo" el déficit y la deuda" pues, a su juicio, "si durante los tiempos de bonanza se bajase la deuda la situación de hoy sería mejor".

"Cuando tenían dinero teníamos una deuda por encima de las comunidades y, ahora, cuando tenemos que pagar lo que nos dejaron, tenemos una deuda por debajo de las demás", ha argumentado Feijóo antes de apostar por "seguir bajando esta deuda y seguir cumpliendo el déficit" para "combatir el paro".

Y es que, según ha criticado, mientras "otros desde marzo de 2009 están obsesionados con combatir al Partido Popular", los populares gallegos "están obsesionados por combatir la crisis que dejaron" y "los problemas" que padece la gente.

Asimismo, el presidente del PPdeG también ha incidido en la necesidad de "combatir las trabas para poder emprender o mejorar la competitividad de un negocio", con "más ayudas y más facilidades que nunca para los emprendedores", a través de la Ley del Emprendedor y con "una apuesta por la innovación y por la internacionalización de las empresas gallegas".

"UNIDAD,

Colaboración y serenidad"

Por otra parte, Feijóo ha asegurado que lo que demandan los gallegos es "unidad, colaboración y serenidad" por lo que ha asegurado "desconocer" si algún día "se podrá contar con los que, de momento, sólo entienden la política como la práctica de la violencia verbal permanente" —en referencia a la oposición—.

En el acto, además de Feijóo, también han tomado la palabra el alcalde de Ames, que ha agradecido al partido haber escogido su municipio para celebrar la apertura del curso político, así como el presidente provincial, Carlos Negreira, quien ha contrapuesto la actitud de PP con la de otros partidos que "se dedican a posar detrás de la pancarta" y a "sabotear el futuro que se está construyendo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento