COR- PP ve una "extraordinaria noticia" la licitación del contrato de Valdecilla y ve "mala fe" en críticas de oposición

((Atención abonados: Esta información sustituye a la anterior sobre el mismo tema por una error en el primer párrafo ya que cuando se indicaba que las obras podrían terminarse este año, quería decirse en esta legislatura. Disculpen las molestias)) La información corregida es como sigue: PP ve una "extraordinaria noticia" la licitación del contrato de Valdecilla y ve "mala fe" en críticas de oposición Insta de nuevo a los socialistas a retirar el recurso ante el TSJC si no quieren llevarse "un nuevo varapalo"
Eduardo Van Den Eynde
Eduardo Van Den Eynde
EUROPA PRESS
Eduardo Van Den Eynde

((Atención abonados: Esta información sustituye a la anterior sobre el mismo tema por una error en el primer párrafo ya que cuando se indicaba que las obras podrían terminarse este año, quería decirse en esta legislatura. Disculpen las molestias))

La información corregida es como sigue:

PP ve una "extraordinaria noticia" la licitación del contrato de Valdecilla y ve "mala fe" en críticas de oposición

Insta de nuevo a los socialistas a retirar el recurso ante el TSJC si no quieren llevarse "un nuevo varapalo"

El PP considera "extraordinaria noticia" para Cantabria la licitación del contrato del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) pues, a su juicio, permitirá que las obras del hospital se acaben esta legislatura, algo que atribuye a la "valentía" y el "compromiso" del Gobierno regional mientras ve "desfachatez" y "mala fe" en las críticas de la oposición.

En un comunicado, el portavoz del grupo parlamentario 'popular', Eduardo Van den Eynde, que la fórmula escogida constituye una "solución para recuperar el tiempo perdido y finalizar las obras sin más demoras ni sobrecostes y sin detraer recursos públicos de la asistencia sanitaria".

A su juicio, el procedimiento administrativo por el que se está tramitando es "escrupuloso" y se está llevando "con seriedad y rigor".

Ha opinado que esta licitación del contrato supondrá un "punto de inflexión" en la evolución de unas obras.

Según Van den Eynde, Cantabria "no puede permitirse dilatar los plazos hasta el infinito" en un hospital que lleva trece años en obras y que acumula un sobrecoste de 200 millones por la, a su juicio, "irresponsable y negligente" gestión del Gobierno PRC-PSOE.

"desfachatez y mala fe" del prc

Además, y en respuesta a las afirmaciones realizadas por el PRC asegurando que la fórmula elegida implicaba que sean "los cántabros y no el Estado quienes paguen" las obras, Van den Eynde, ha asegurado que "en ningún caso" exime al Gobierno de Cantabria del compromiso que ha asumido con los cántabros de reivindicar la financiación íntegra del hospital ante el Gobierno de la Nación mediante la firma del oportuno convenio.

Tras garantizar que el actual Gobierno regional "no ha dejado de trabajar" en su reclamación al Ejecutivo central de la financiación integra de las obras, ha opinado que "lo único cierto que reflejan las críticas del PRC es su "desfachatez" y su "mala fe".

El portavoz del PP en el Parlamento regional ha censurado que los regionalistas tengan el "cinismo" de hablar de fracasos, hipotecas y falta de reivindicación cuando, para Van den Eynde, fue precisamente el "fracaso" del líder de los regionalistas, Miguel Ángel Revilla, como presidente regional lo que "costó la ruina a Cantabria" y supuso el "incumplimiento sistemático de los compromisos del Estado".

"No consignó un euro para Valdecilla pese a gobernar en un contexto de bonanza económica y dejó al hospital en un callejón sin salida", ha aseverado.

Así, Van den Eynde ha garantizado que el PP va a sacar a Valdecilla del "agujero" en el que, a su juicio, lo metieron socialistas y regionalistas, y va a acabarlo a pesar —ha dicho— "de los obstáculos de quienes, por un interés partidista, se oponen a que se termine".

En este sentido, ha señalado que las "certezas" que, a su juicio, implica la alternativa escogida por el Ejecutivo para acabar Valdecilla esta legislatura hace que "quienes fracasaron al frente de Valdecilla pretenden reventar la solución".

"la mentira tiene patas cortas"

A este respecto, ha rechazado la "mentira" sostenida por los socialistas cántabros anunciando la privatización del hospital cuando, en su opinión, "saben que Valdecilla seguirá siendo servicio sanitario público puro y duro" y que "el modelo de Cantabria no es el modelo de Madrid".

Además, ha apuntado que la adjudicataria del contrato de colaboración público-privada terminará la obra y gestionará servicios no clínicos, que en su mayoría están ya en manos de empresas privadas por decisión del Gobierno PRC-PSOE, mientras que la asistencia sanitaria no se externaliza sino que se apuesta por la gestión directa y la prestación a través de medios propios de la Administración.

"La mentira tiene patas cortas y quienes están inmersos en esta estrategia contra Valdecilla y contra los intereses de Cantabria están condenados a quedarse solos", ha advertido Van den Eynde.

Recomienda al psoe retirar el recurso ante tsjc

Ha señalado que los argumentos de los socialistas quedaron "desacreditados" primero el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales y después por el acuerdo suscrito entre la Consejería y los sindicatos en la Mesa Sectorial de Sanidad que le impide sostener "el más mínimo perjuicio" de este contrato sobre los puestos de trabajo y condiciones laborales del personal.

El portavoz 'popular' ha opinado que si los socialistas cántabros no quieren llevarse "un nuevo varapalo" deberían reflexionar y retirar el recurso contra el contrato que han presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC).

En este sentido, ha advertido de que los socialistas "tendrán que responder ante los cántabros" del "daño" que, a su juicio, están pretendiendo causar a Valdecilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento