150 figuras de cartón simbolizan en Tordesillas el rechazo al "injustificable" Toro de la Vega

  • La iniciativa del PACMA se completa con una manifestación en Madrid.
  • El martes, día del evento, se entregarán en el Congreso firmas en contra del acto.
  • El partido animalista hace responsables a PP y PSOE por permitir esta tradición.
Protesta del partido animalista PACMA contra el toro de la Vega de Tordesillas.
Protesta del partido animalista PACMA contra el toro de la Vega de Tordesillas.
TWITTER PACMA
Protesta del partido animalista PACMA contra el toro de la Vega de Tordesillas.

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) ha colocado este sábado 150 figuras de cartón como protesta contra el Toro de la Vega, que se celebra el martes en Tordesillas (Valladolid).

"Son figuras de 1,60 metros de altura que simbolizan la gente que está en contra de este acto de tortura", según Laura Duarte, portavoz de PACMA. La protesta se completa con una manifestación en Madrid.

Esta protesta pasará por las sedes del PP y PSOE, partidos a los que el PACMA hace responsables de permitir este evento, en tanto el PP lo permite desde la Junta de Castilla y León y el PSOE desde el Ayuntamiento de Tordesillas.

"Resulta injustificable este torneo y es incomprensible que alguien afirme que el Toro de la Vega permita sacar los mejores valores del ser humano y que se diga que las imágenes que se ofrecen del mismo están manipuladas o sacadas fuera de contexto", ha afirmado.

Firmas en el Congreso

La portavoz del PACMA ha aclarado que el próximo martes, día en que se celebra el Toro de la Vega, acudirán al Congreso de los Diputados para entregar, como cada año, las firmas recogidas en contra del festejo, "que esperamos vuelvan a alcanzar las 75.000 obtenidas en 2012".

De esta manera, ha desmarcado a su partido de los actos que se lleven a cabo el día del festejo en la localidad vallisoletana, convocados por la plataforma 'Ocupa Tordesillas', que han obligado a la Delegación del Gobierno a aumentar la seguridad para impedir que pueda producirse un boicot, como sucedió el año anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento