Auxiliados dos montañeros, uno de ellos lesionado, en el macizo central de Picos de Europa

Estaban realizando una ruta entre el Naranjo de Bulnes y el Teleférico de Fuente Dé cuando uno se lesionó en una pierna

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes, auxiliaron el viernes a dos vecinos de Cantabria de 40 y 43 años tras haber sufrido uno de ellos una lesión muscular que le imposibilitaba seguir la ruta de alta montaña que se encontraban realizando entre el Naranjo de Bulnes (Asturias) y el Teleférico de Fuente Dé (Cantabria).

Los GREIM de la Guardia Civil de Potes fueron alertados sobre las 17.30 horas, cuando se les informó de que dos montañeros se encontraban en la zona de la Canal del Vidrio en el Macizo Central de Picos de Europa y que uno de ellos había sufrido una lesión muscular en una pierna.

Estos montañeros que se encontraban en la zona más vertical de la ruta que realizaban, al lesionarse uno de ellos y debido a la dificultad en la bajada, no continuaron la ruta dando aviso de lo sucedido, según ha informado la Benemérita.

Tras la alerta los GREIM de la Guardia Civil de Potes partieron en su auxilio y tras recorrer a pie la mencionada Canal del Vidrio localizaron a los dos montañeros.

Una vez asegurado el lesionado con arnés y cuerdas los GREIM y su otro compañero le fueron ayudando en el descenso, hasta llegar finalmente donde habían dejado el vehículo iniciando el regreso a sus domicilios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento