El PSIB cree que el "fuerte aumento de la deuda" refleja el "fracaso absoluto" de la política económica del PP

Pons critica los recortes y la "austeridad suicida"
Marc Pons y Francina Armengol
Marc Pons y Francina Armengol
EUROPA PRESS
Marc Pons y Francina Armengol

El PSIB ha considerado este sábado que el "fuerte aumento de la deuda" de Baleares, que ha subido en 1.457 millones de euros desde que gobierna el presidente José Ramón Bauzá, demuestra el "fracaso absoluto" de las políticas económicas del PP en las islas.

Según ha informado en un comunicado, los nuevos datos del Banco de España sitúan la deuda de Baleares en su máximo histórico, con 5.889 millones de euros, de los que 1.457 millones se han generado por el Govern de Bauzá.

El diputado socialista Marc Pons ha indicado que estas cifras históricas demuestran que "toda la política de austeridad, de ahogar a los ciudadanos y de recortar todos los servicios públicos que ha llevado a cabo el Govern del PP, con el único objetivo de limitar la deuda y el déficit, ha fracasado".

Pons ha señalado que "trimestre tras trimestre, la deuda se va incrementando cada vez más. Y esto no se detendrá aquí. "La deuda supone ya el 22,1% del PIB de la Comunidad. "En Baleares nunca habíamos llegado a cifras de deuda tan altas como ahora. Son las cifras de deuda más altas de toda la historia", ha explicado.

El PSIB considera que, con esta política de austeridad, así como con los recortes que se han hecho y se siguen haciendo en educación, en sanidad y en servicios sociales, entre otros, "el PP no ha conseguido más que hacer sufrir a la ciudadanía, y ha fracasado en la contención de la deuda". "¿Dónde está la gran gestión económica del presidente Bauzá?", se ha preguntado el parlamentario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento