Un lector de códigos de barras en el móvil sirve para detectar productos sin gluten

Un lector de códigos de barras en el móvil sirve para detectar productos sin gluten

Panes y harinas
El gluten se encuentra en la harina de los cereales (cebada, avena, trigo o centeno). (ARCHIVO)
  • Dispone de una base de datos en la que están incluidos los 14.531 productos aptos para celíacos, según la Lista de Alimentos 2013.
  • Es una iniciativa de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España.
  • Está disponible ya para Android y en los próximos meses lo estará para IOS.

Un celíaco es una persona que no tolera el gluten. El gluten se encuentra en la harina de los cereales (cebada, avena, trigo o centeno). Como muchos alimentos lo poseen la persona enferma debe adquirir una dieta sumamente cuidadosa. El problema es que no siempre se sabe si estamos ante un alimento con gluten.

Afortunadamente los celíacos pueden ya acceder desde su móvil a una herramienta de lector de códigos de barras con la que podrán escanear cualquier producto y conocer al instante si contiene gluten.

Podrá escanear cualquier producto y conocer al instante si contiene gluten

Se trata de una nueva función de la aplicación Facemovil, puesta en marcha por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) con el objetivo de hacer más accesible la consulta y búsqueda, por ciudad y comunidad autónoma, de restaurantes con menú sin gluten y puntos de venta en los que pueden adquirir esos productos.

Esta aplicación dispone de una base de datos en la que están incluidos los 14.531 productos aptos para celíacos, que se encuentran en la Lista de Alimentos 2013. El lector de código de barras facilitará el proceso de compra, ya que el usuario podrá conocer de forma rápida y cómoda si el producto que quieren comprar se encuentra en ese listado.

Su utilización es muy sencilla, pues la aplicación incluye en la pantalla principal el botón "Lector de código de barras" en el que deben pulsar los usuarios. Una vez que se accede a esta herramienta se abre la opción cámara que permite escanear el código de barras del producto y una vez que la aplicación procesa la información, le da el resultado al usuario.

La aplicación ya está disponible para dispositivos con sistema operativo Android en Google Play para su descarga, y en los próximos meses para IOS en Apple Store.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1919049/0/apps-aplicaciones/detectar-gluten/celiacos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios