PP: Mantener la teleasistencia sólo era posible implantando el copago y aumentando la aportación municipal

Gómez subraya el "esfuerzo" del Consistorio por mantener el servicio, incrementando la partida un 9,5%
Antonio Gómez
Antonio Gómez
AYUNTAMIENTO
Antonio Gómez

El concejal de Servicios Sociales, Antonio Gómez, del Ayuntamiento de Santander ha asegurado este viernes que seguir prestando el servicio de teleasistencia a los santanderinos "sólo era posible" si, además de aumentar el Consistorio su aportación, se establecía el copago.

En un comunicado, el edil ha destacado el "esfuerzo" realizado, a su juicio, por el Ayuntamiento para mantener la prestación del servicio, aumentando en un 9,5% la partida destinada a este fin, que asciende a 314.000 euros para 2013.

En este sentido, Gómez ha subrayado que, en un momento en el que el resto de Administraciones públicas, redujeron su aportación a la financiación de este servicio en Santander —en un 70 por ciento en su conjunto— el Ayuntamiento apostó por incrementar su parte para que los santanderinos se pudieran seguir beneficiando de este servicio y hacerlo bajo los mismos estándares de calidad y con el mismo número de terminales.

En cuanto a la aportación para los usuarios, ha recordado que se ha fijado en función de la renta y se ha mantenido la gratuidad para las personas con menos recursos.

Así, en un comunicado, ha garantizado que la teleasistencia seguirá siendo gratuita para las rentas más bajas, mientras que, en los casos en los que los usuarios deban participar en el coste de este servicio lo harán por un valor de 29 céntimos diarios, en el caso de que se supere el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) y de 53 céntimos diarios, para las personas cuyos ingresos superan este índice en 1,5 veces.

Gómez ha insistido en que la atención a las familias a través del servicio de teleasistencia es "prioritaria" para el equipo de Gobierno municipal.

"Por eso, en lugar de prescindir de la prestación de este servicio para los santanderinos, nos hemos esforzado por encontrar la viabilidad del mismo, incrementando la aportación municipal y estableciendo una participación en el coste por parte de los usuarios", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento