Cantabria celebrará el domingo la festividad de la Bien Aparecida, patrona de la comunidad

Habrá misas el domingo entre de 6.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 y el sábado se celebrará la Ofrenda Floral y el Rosario de las Antorchas
Misa En La Bien Aparecida
Misa En La Bien Aparecida
EUROPA PRESS
Misa En La Bien Aparecida

Cantabria celebrará el próximo domingo la festividad de su patrona, la Bien Aparecida, cuyos actos centrales se celebrarán en el Santuario de Hoz de Marrón (Ampuero) y en la campa aneja al mismo, donde el Obispo de Santander, monseñor Jiménez Zamora, oficiará, a partir de las 12.00 horas, la Eucaristía ante los fieles y distintas autoridades de la comunidad autónoma.

Asistirán, entre otros, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego; el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández; y la de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez.

En la Eucaristía, que si el tiempo lo permite se celebrará en la campa aneja al Santuario, el Obispo dirigirá un mensaje pastoral a los fieles.

Además, durante toda la jornada se celebrarán misas en el Santuario, concretamente desde las 6.00 a las 14.00 horas y de las 16.00 a las 20.00.

Además, un grupo de sacerdotes confesará y atenderá espiritualmente a los fieles en el interior del templo. Con este fin, han llegado al santuario un grupo de religiosos trinitarios procedentes de varias provincias para atender a los numerosos fieles que suben este día hasta la Bien Aparecida.

El arranque de los actos,

El sábado

Los primeros actos en honor a la Bien Aparecida comenzarán la víspera de la fiesta, a las 18.00 horas, con una Ofrenda Floral a la que tradicionalmente acuden muchos vecinos de Laredo y de su comarca.

Con posterioridad, se oficiará una misa a las 18.30, y otra a las 20.00 horas en la que una agrupación cantará la Misa Montañesa.

Los actos religiosos continuarán a las 22.00 horas con el rezo del denominado 'Rosario de las Antorchas', una antigua costumbre piadosa que tiene lugar en la ermita de San Marcos levantada a unos 200 metros del Santuario de la Bien Aparecida. La última Eucaristía de mañana, sábado, se oficiará a las 23.00.

En los últimos años está aumentando el número de personas que acuden a los actos de la víspera en honor a la Virgen, en especial la Ofrenda Floral y al 'Rosario de las Antorchas', según ha destacado el padre trinitario, Antonio Arteche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento