El centro infantil José Manuel Hidalgo abre sus puertas en Ciudad Rodrigo (Salamanca) tras la inversión de 1,5 millones

La escuela infantil 'José Manuel Hidalgo' de Ciudad Rodrigo (Salamanca), que cuenta con una capacidad para más de un centenar de niños de entre cero y tres años, ha abierto oficialmente sus puertas gracias a una inversión de 1.540.572 euros.

La escuela infantil 'José Manuel Hidalgo' de Ciudad Rodrigo (Salamanca), que cuenta con una capacidad para más de un centenar de niños de entre cero y tres años, ha abierto oficialmente sus puertas gracias a una inversión de 1.540.572 euros.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, ha inaugurado este centro de titularidad municipal, incluido en el Convenio del Plan Educa 3, que ha contado con 1.251.379 de euros financiados por la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Educación dentro del Convenio del Plan Educa 3.

El centro, incluido en el Pacto Local, contará con 102 plazas distribuidas en siete unidades: dos para niños de cero a un años —con ocho plazas cada una—, otras dos para niños de uno a dos años —con 13 cada una— y tres más para niños de dos a tres años, con 20 plazas por unidad.

Con una superficie construida de casi 900 metros cuadrados, la escuela infantil dispone de siete aulas, cocina, comedor-sala de usos múltiples, aseos y zona de administración, además de un patio-jardín, y cuenta con ocho trabajadores: una directora, seis maestras de educación infantil y una persona para cocina y limpieza.

El centro ha comenzado a funcionar este curso y está gestionado por la asociación 'El Árbol Gordo', que hasta ahora gestionaba la guardería infantil laboral existente en la localidad, y además de su puesta en marcha como escuela infantil, ofrece el programa 'Madrugadores' en horario de 7.45 a 9.00 horas.

Cobertura en castilla y león

Castilla y León cuenta con 822 centros y 33.662 plazas, lo que representa una cobertura del 57,02 por ciento, y genera más de 4.100 empleos, de los que casi el 60 por ciento son en el medio urbano y el 40 por ciento restante en el medio rural, según los datos aportados por la Junta.

La provincia de Salamanca, donde se ha inaugurado el centro, con una población de 350.564 habitantes, de los que 7.746 tienen entre cero y tres años, cuenta con 119 centros y un total de 5.169 plazas, lo que representa una cobertura del 66,73 por ciento, "más del doble de la recomendada por la Unión Europea", que es del 33 por ciento, y en ellos trabajan 605 empleados.

Por su parte, Ciudad Rodrigo, con 13.646 habitantes, de los que 281 son niños y niñas de cero a tres años, dispone de las 102 plazas que ofrece este nuevo centro en el que trabajan ocho personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento