El PPdeG pide "aislar" socialmente a los incendiarios, ya que sus actuaciones producen "daños muy graves"

El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha apelado este viernes a "aislar" socialmente a los incendiarios, puesto que las actuaciones de estos "criminales" producen "daños muy graves".

El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha apelado este viernes a "aislar" socialmente a los incendiarios, puesto que las actuaciones de estos "criminales" producen "daños muy graves".

De hecho, como ha explicado en declaraciones a los medios, el propio comité de dirección del PPdeG abordará este viernes la importancia de "seguir concienciando a la sociedad gallega" en este sentido, para que contribuya a "identificar a aquellos que queman el monte".

"Aparte de la investigación policial para ponerlos a disposición judicial, la concienciación social y el aislamiento de esas personas tiene que ser fundamental", ha defendido Rueda, partidario de trasladar ese mensaje "especialmente" a los integrantes de la directiva popular con "responsabilidades" municipales.

Y es que, bajo el punto de vista del 'número dos' del PPdeG, es imprescindible que la ciudadanía tome conciencia de que "aquellos que queman el monte están cometiendo un delito".

A renglón seguido, ha expresado su deseo de que la reforma del Código Penal en marcha "endurezca" las penas a los incendiarios y ha apostado por "intensificar la labor policial". "No sólo de la Policía Autonómica", ha añadido, incluyendo también a la Guardia Civil y a la Policía Nacional.

"iniciativas" judiciales

Preguntado por las "iniciativas" judiciales que tomará la Xunta contra los incendiarios, que anunció su presidente, Alberto Núñez Feijóo, y que no concretó, Rueda únicamente ha apuntado que se trata de "un protocolo para hacer más efectivo el papel que corresponde" al Gobierno gallego en los incendios.

De hecho, ha indicado que esa cuestión no figura en el orden del día de la reunión de la dirección popular, ya que el asunto se cerrará en el Consello de la Xunta y, posteriormente, "se contará al partido". "Hoy escucharemos a los miembros del comité de dirección y recogeremos sus sugestiones", ha resuelto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento