El nuevo programa de Canal Sur Televisión 'Noche 360º' abordará "todos los ángulos de la realidad que nos rodea"

Canal Sur Televisión estrena el próximo 17 de septiembre en horario de máxima audiencia 'Noche 360º', un contenedor temático que incluirá los espacios '75 Minutos' y '@Debate' y en el que un asunto de actualidad será desgranado desde todas las perspectivas, primero con un completo reportaje y después con un debate plural y dinámico.

Canal Sur Televisión estrena el próximo 17 de septiembre en horario de máxima audiencia 'Noche 360º', un contenedor temático que incluirá los espacios '75 Minutos' y '@Debate' y en el que un asunto de actualidad será desgranado desde todas las perspectivas, primero con un completo reportaje y después con un debate plural y dinámico.

Así, la televisión autonómica hará un completo barrido, abordando "todos los ángulos de la realidad que nos rodea", a través de un reportaje en profundidad y un debate, en el que se involucrarán también Canal Sur Radio y www.canalsur.es.

El nuevo espacio ha sido presentado este viernes en Sevilla por la directora de Programación de Canal Sur Televisión, Carmen Amores; el jefe de Contenidos de Actualidad e Informativos de Canal Sur Radio, Miguel Ángel Fernández, y los presentadores Beatriz Díaz ('75 Minutos') y Rafael Fernández ('@Debate').

Beatriz Díaz introducirá cada martes (22,00 horas) a los espectadores en los entresijos de un tema de actualidad visto desde el prisma personal del equipo de reporteros de '75 Minutos'. A continuación, el programa '@Debate' (23,05 horas), conducido por Rafael Fernández, dará voz a expertos y analistas de prestigio, que abordarán el tema tratado anteriormente desde distintos puntos de vista.

'@Debate' pretende ser, igualmente, un cauce abierto a la participación del público asistente en el plató y de los espectadores desde sus hogares, a través de la web corporativa www.canalsur.es y las redes sociales. Especial protagonismo tendrá en este caso la Comunidad de Canal Sur en Internet: http://comunidad.canalsur.es/.

En palabras de la directora de Programación de Canal Sur Televisión, Carmen Amores, "el afán del programa es conseguir la participación de los ciudadanos y que ni un solo andaluz que quiera preguntar u opinar se quede sin hacerlo", para lo cual tendrá una variedad de medios a su alcance. En este sentido, Amores ha destacado que "todos los temas que están en la cabeza y son una preocupación de los espectadores serán tratados con el rigor que merecen".

Así, en este nuevo espacio se abordarán tres temas ligados a la actualidad, fundamentalmente política, económica y social, que se vive en Andalucía, España o el mundo. Nace así un hermanamiento con '75 minutos' que consiste en que uno de los temas que se aborden en el debate, generalmente el primero, será también el tema sobre el que trabajen los reporteros que capitanea Beatriz Díaz.

Además, la sinergia con Canal Sur Radio será también constante, ya que se intercambiarán contenidos en los días previos y posteriores al debate, que será emitido igualmente a través de la emisora Radio Andalucía Información (RAI). Asimismo, tanto el presentador de '@Debate', Rafael Fernández, como la de '75 Minutos', Beatriz Díaz, participarán en programas de la radio, desde donde se lanzarán las preguntas a tratar y descubrirá los perfiles de los invitados para los distintos temas. Se animará asimismo a los oyentes a participar y a contar sus opiniones o testimonios.

Según el jefe de Contenidos de Actualidad e Informativos de Canal Sur Radio, Miguel Ángel Fernández, "'Noche 360º' es una aventura apasionante para un profesional de la comunicación" que aúna "la cercanía y agilidad de la radio con la complementariedad de la imagen", en una retroalimentación de dos medios que se completa con la inmediatez y la interactividad de las redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento