La Comunitat apuesta por el "turismo activo" con un centenar de rutas turísticas para bicicletas todo terreno

La Comunitat Valenciana ofrece en la actualidad siete centros de BBT con un centenar de rutas que permiten recorrer las tres provincias en bicicletas todo terreno y que ofrecen a los aficionados "una amplia oferta de turismo activo".
Rutas ciclistas
Rutas ciclistas
BRUNO ALMELA/AGENCIA VALENCIANA TURISMO
Rutas ciclistas

La Comunitat Valenciana ofrece en la actualidad siete centros de BBT con un centenar de rutas que permiten recorrer las tres provincias en bicicletas todo terreno y que ofrecen a los aficionados "una amplia oferta de turismo activo".

Para dar a conocer esta propuesta, la Generalitat promociona durante este fin de semana los centros BTT en la XIII edición de la Feria Festibike 2013, la feria de referencia del sector, que se celebra en Madrid, donde participa con un stand propio.

La Conselleria de Economía, Industria, Turisme y Empleo va a aprovechar su presencia en este certamen "para dinamizar, publicitar, dar a conocer y difundir la red de centros BTT de la Comunitat entre los potenciales usuarios, tanto profesionales como del público en general".

Festibike es "la feria de referencia del sector donde hay hasta un total de 350 marcas del sector representadas por cerca de 130 expositores". Asimismo, el encuentro cuenta con una gran afluencia de público, ya que en la edición de 2012 albergó a más 45.000 visitantes, según los datos facilitados por la Agencia Valenciana de Turismo.

Además de su presencia en la feria, la promoción de los centros BTT se está realizando mediante otras iniciatvas. Un ejemplo es la difusión a través de internet y de las redes sociales con la publicación de un blog (http://blogs.comunitatvalenciana.com/btt/) coordinado por el experto José Manuel Almerich. Además, se puede encontrar información actualizada y material diverso sobre los centros BTT en Facebook, Twitter, Wikiloc y Flickr.

Igualmente, desde el portal turístico oficial de la Comunitat Valenciana se puede acceder a toda la información sobre la Red de Centros BTT (www.comunitatvalenciana.com/centresBTT).

Otras actuaciones

Desde la conselleria de Economía, Industria, Turismo y Comercio se han llevado a cabo diferentes actuaciones para promocionar y difundir nuestros centros BTT.

En concreto, durante el pasado mes de marzo, Turisme organizó una serie de fam trips dirigidos a informadores turísticos de la Red Tourist Info, con el objetivo de dar a conocer la Red de Centros de cicloturismo BTT de la Comunitat Valenciana.

Estos 'fam trips' se realizaron en centros BTT de las tres provincias con el objetivo de que los informadores que prestan sus servicios en la oficinas de la Red Tourist Info conocieran de primera mano estos centros y, de este modo, puedan informar mejor a los visitantes que acuden a las oficinas.

Además, de los fam trips dirigidos a informadores turísticos de la Comunitat, desde Turisme se ha dado a conocer la oferta de turismo activo de la Comunitat Valenciana fuera de nuestras fronteras.

De este modo, también durante la pasada primavera se invitó a periodistas holandeses, a través de un press trip para dar a conocer la oferta de turismo activo de Costa Blanca, visitando el centro BTT de L'Orxa.

Perfil del turista

Con respecto al perfil del turista activo en la Comunitat Valenciana, es un varón de 20 a 40 años, con un nivel de estudios superiores y un salario de 1.000 a 1.500 euros al mes. Tiene nacionalidad española, reside en la Comunitat Valenciana y procede de la misma provincia donde se desarrollan las actividades. Su perfil turístico es el del excursionista: suele realizar las actividades de ocio activo durante el día y pernocta en su domicilio habitual. Si el viaje es de más de un día, elige hoteles o albergues cercanos al punto donde se desarrollan las actividades.

Viaja con amigos y tiene experiencia en la práctica de deportes en la naturaleza. Se informa de la actividad de turismo activo a través de Internet y por recomendación de otros usuarios con experiencia en el deporte en la naturaleza. El senderismo y la bicicleta de montaña son las actividades más practicadas en la Comunitat Valenciana. Los que contratan actividades con empresas se decantan por el rafting, los barrancos y el kayak.

La Comunitat Valenciana cuenta con un total de 7 centros BTT abiertos, una red que conforma más de un centenar de rutas para disfrutar de este deporte en diferentes comarcas de las tres provincias. Se sitúa así, como la segunda comunidad autónoma con mayor número de centros BTT abiertos, tras Cataluña.

Así la Red de Centros BTT de la Comunitat Valenciana, agrupa en la actualidad a los centros de El Comtat (L'Orxa), Alto Palancia (Navajas), El Valle (Cofrentes), Els Ports (Morella), Los Serranos (Aras de los Olmos), Massís del Caroig (Moixent) y Vall de Pop (Parcent), configurando una marca de producto turístico de ocio y naturaleza, en la que el visitante tiene a su alcance una gran variedad de rutas y recorridos y una calidad homogénea en sus servicios.

La red de centros BTT se puso en marcha con el objetivo de potenciar la creación y adaptación de productos turísticos singulares en municipios y comarcas de interior de la Comunitat. Debido a su éxito y demanda, la Red se amplía año tras año, incluso adhiriéndose destinos de litoral, como es el caso de Torreblanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento