FranKinorte recibe la visita de 2.000 personas en su jornada de apertura

FrankiNorte, el I Salón de la Franquicia & Negocios, ha recibido este viernes, en su jornada de apertura en el Palacio Euskalduna de Bilbao, la visita de 2.000 personas, que han podido conocer la oferta mostrada por más de 80 stands que representan a más de 300 marcas de ámbito estatal e internacional.
Franquinorte
Franquinorte
FRANQUINORTE
Franquinorte

FrankiNorte, el I Salón de la Franquicia & Negocios, ha recibido este viernes, en su jornada de apertura en el Palacio Euskalduna de Bilbao, la visita de 2.000 personas, que han podido conocer la oferta mostrada por más de 80 stands que representan a más de 300 marcas de ámbito estatal e internacional.

El acto de inauguración del salón ha contado con la presencia del director de Comercio del Gobierno vasco, Jon Zarate Zarraga, la directora de Bilbao Ekintza, Nora Sarasola, el representante de la Cámara Francesa en Bilbao Iñigo Frau, el gerente de la Asociación Española de Franquiciadores, Eduardo Abadía, y la directora del salón, Raquel Robledo.

Las autoridades presentes han realizado un recorrido por los stands e intercambiado impresiones con los responsables de las enseñas participantes.

Según la directora del certamen, Raquel Robledo, FrankiNorte representa para los emprendedores "una oportunidad única, ya que les ofrece la posibilidad de montar un negocio y contribuir a la creación de empleo bajo el respaldo de una fórmula segura y probada con éxito como es la franquicia".

El salón, que este sábado cierra sus puertas, permite a los visitantes acceder de forma gratuita a un amplio abanico de ofertas comerciales en sectores tan representativos como telecomunicaciones, hostelería y restauración, moda y complementos, belleza y cosmética, agencias de viajes o joyería y bisutería.

Se trata de negocios emergentes, entre los que se encuentran franquicias con baja inversión, que acuden a esta cita con propuestas de autoempleo y crecimiento empresarial.

El autoempleo es uno de los ejes sobre los que pilota este evento, que cuenta con que cuenta en su primera edición con el apoyo del Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Bilbao, a través de Bilbao Ekintza, y la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

PREMIOS

El salón ha acogido también la entrega de los primeros premios FrankiNorte, con los que se pretende poner en valor el trabajo realizado por las enseñas participantes en siete categorías.

Invertia Group, enseña especializada en la formación de inversores bursátiles, ha sido premiada con el galardón al concepto novel en franquicia más novedoso y Equivalenza, marca del sector de perfumería y aroma de marca blanca, ha sido destacada como la franquicia con mayor implantación internacional en 2012.

Por su parte, la agencia de viajes Dit Gestion ha sido distinguida en la categoría de concepto en franquicia vasca más novedoso y el premio a la empresa que ha creado más puestos de trabajo en 2012 recayó en Eroski.

La consultora Grupo Obere ha obtenido el premio a la empresa franquiciadora con mayor innovación y adaptación al sistema de gestión.

Además, el Premio de libre elección del salón ha recaído en el Código Deontológico de los de Empresas Consultoras en franquicia elaborado por la AEF, mientras que la franquicia de moda para el hombre Puro Ego ha sido galardonada con el premio a la mejor imagen de stand.

La entrega de estos galardones, que cuentan con la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), ha corrido a cargo de Nora Sarasola y Jon Zarate Zarraga.

Además del área expositiva, Frankinorte cuenta con un espacio dedicado a la divulgación denominado "Foro de la Franquicia Emprende" en el que se desarrolla un amplio programa de actividades paralelas como la celebración de mesas redondas y ponencias.

En estas actividades, que cuentan con la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores(AEF), participarán destacados especialistas en franquicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento