Arrestan en Antequera a tres personas por comprar y vender joyas de oro robadas en una vivienda

Entre los detenidos se encuentran los responsables de un local de compraventa de oro

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Antequera (Málaga) a tres personas por presuntos delitos contra el patrimonio, por su supuesta participación en la apropiación, venta y adquisición de joyas de oro sustraídas en un domicilio de la localidad.

Las investigaciones comenzaron a partir de la denuncia de un ciudadano que manifestaba que tenía conocimiento de que a su hija, menor de edad, la dejaban entrar en un salón de juegos de la localidad, donde al parecer, la chica jugaba a los recreativos con dinero que obtenía de vender las joyas que sustraía del domicilio familiar.

En el transcurso de las investigaciones, se ha podido determinar que en algunas ocasiones el novio junto con la chica se habría hecho con distintas piezas que posteriormente vendieron en un establecimiento de compraventa de oro de la localidad, según han informado desde la Comisaría provincial.

Además se pudo constatar que la menor habría acudido sola en distintas ocasiones a vender las alhajas, para lo que falsificó en presencia de los compradores, que conocían su minoría de edad y de la procedencia ilícita de las piezas, la firma de algún familiar, al que cogía el DNI sin su conocimiento, e incluso de su pareja, mayor de edad, cuando no la podía acompañar y a la que dejaba su documentación personal.

El hecho de que la menor entrara en el salón de juegos e hiciera uso de las máquinas allí existentes en distintas ocasiones ha sido puesto en conocimiento del órgano competente, han apuntado las mismas fuentes en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento