El Gobierno de Navarra aporta 248.529 euros para la Agrupación de Servicios Administrativos Valdorba

La entidad está formada por los municipios de Garínoain, Olóriz, Orísoain, Pueyo y Unzué, con un total de 179 habitantes
Nuevas dependencias de la Agrupación de Servicios Administrativos Valdorba.
Nuevas dependencias de la Agrupación de Servicios Administrativos Valdorba.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Nuevas dependencias de la Agrupación de Servicios Administrativos Valdorba.

El Gobierno de Navarra ha destinado un total de 248.529 euros para la Agrupación de Servicios Administrativos Valdorba, que integra los municipios de Garínoain, Olóriz, Orísoain, Unzué y Pueyo, con un total de 179 habitantes.

De ellos, 168.756 euros, con cargo al Plan de Infraestructuras Locales, han correspondido a la construcción de su nueva sede, situada en el conjunto arquitectónico de Cataláin, en Garínoain, según ha informado el Gobierno de Navarra.

Las nuevas dependencias han sido inauguradas este viernes, en un acto en el que ha participado el director general de Administración Local, Francisco Pérez Arregui. El edificio, de planta baja y entrecubierta, tiene una superficie útil de 117,99 metros cuadrados y consta de dependencias para recepción, vestíbulo, informática, limpieza, tres despachos, una sala de reuniones, dos zonas de paso y dos aseos.

Además, la entidad ha recibido 79.773 euros adicionales a través de la convocatoria destinada a entidades locales para la implantación de soluciones integrales que favorezcan el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

En concreto, el proyecto presentado por la Agrupación de Servicios Administrativos Valdorba y financiado en su totalidad, consistía en la incorporación de servicios de teletramitación a través del portal-web, la simplificación y automatización de trámites con los ciudadanos mediante el DNI electrónico, y la utilización compartida de datos y aplicaciones residentes en el servidor de la sede de la entidad asociativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento