El PSOE lamenta la rescisión del contrato de Corvera "porque arroja más incertidumbre sobre el futuro del aeropuerto"

Considera que es "otra promesa más incumplida de Valcárcel, que nos va a costar mucho dinero a los murcianos"
Rafael González Tovar
Rafael González Tovar
EUROPA PRESS
Rafael González Tovar

El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, ha lamentado que el Consejo de Gobierno haya optado finalmente por el litigio en vez de por la negociación, y haya tomado la decisión de rescindir el contrato a la empresa concesionaria del aeropuerto de Corvera sin conseguir un acuerdo, que a su juicio "sería lo más beneficioso para la Región".

"Valcárcel ha olvidado la máxima de que más vale un mal acuerdo que un buen pleito, que es donde definitivamente se ha metido", señaló Tovar, según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.

"Nos preocupa que el aeropuerto vaya a seguir cerrado, que no se avance en su apertura y, sobre todo, que todos los murcianos tengamos que asumir los 200 millones del aval que concedió la Comunidad Autónoma, además del gasto que ya se ha hecho en accesos, cuando Valcárcel anunció y prometió que el aeropuerto no costaría ni un euro a las arcas regionales", subrayó Tovar, que considera la situación actual como "un nuevo fracaso y una nueva promesa incumplida de un presidente que se va".

En este sentido, insistió en que la vía por la que ha optado el Gobierno regional "complica mucho las cosas" ya que, rescindiendo el contrato, "se hace cargo del aeropuerto la Comunidad, y se afronta un gasto inasumible, una nueva carga para la Administración regional, un nuevo lastre que pesa sobre las ya vacías arcas de la Región".

"Se tendría que haber conseguido un acuerdo para la puesta en marcha del aeropuerto cuanto antes y que Valcárcel hubiera cumplido su promesa de que este aeropuerto no nos costaría ni un euro a los murcianos. Ahora todo queda como 'palabra de Valcárcel'", añadió.

"Lo de Corvera es la historia de un fracaso, de una nueva complicación para la Región, una nueva incertidumbre sobre el futuro del aeropuerto, porque la rescisión del contrato decidida hoy no despeja el horizonte, sino que, por el contrario, lo complica aún más", finalizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento