IULV-CA reitera que la banca pública debe facilitar crédito a pymes y autónomos ante la ausencia de financiación privada

La coalición celebra este viernes, a las 16.00 horas, unas jornadas en la Facultad de Económicas de Málaga
Maíllo
Maíllo
EUROPA PRESS
Maíllo

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha manifestado este viernes que la banca pública debe facilitar el crédito a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y a los autónomos, ante la ausencia de financiación privada por parte de los bancos. "Una banca pública es un elemento fundamental para activar la economía", ha apostillado.

Así lo ha indicado Maíllo durante la presentación de una jornada sobre banca pública que llevará a cabo la coalición de izquierdas este viernes, a las 16.00 horas, en la Facultad de Economía de la Universidad de Málaga, en el Campus de El Ejido, y a la que acudirá también el diputado de IU por Málaga, Alberto Garzón.

"Se trata de unas jornadas de trabajo que puedan dar respuesta a todas las preguntas y dudas que surjan antes de poner en marcha este mecanismo, no solo de manera funcional sino estructural", ha precisado la parlamentaria andaluza de IU Rosalía Martín.

El dirigente de IU ha destacado la oportunidad de las jornadas y la importancia de que las conclusiones que se saquen, en colaboración con los agentes económico-sociales, mundo universitario y organizaciones conocedoras del sistema financiero, "puedan ser elevadas al Parlamento andaluz para que éste tenga un elemento base que le sirva al Gobierno andaluz".

En este punto, Maíllo ha incidido en que el Gobierno de Andalucía "quiere crear este instrumento por la utilidad del mismo para reactivar la vida en Andalucía. Si no hay un instrumento público que permita la financiación, por muy modestos que sea sus inicios, tendremos más dificultad para salir de la crisis", ha añadido.

La finalidad de las jornadas, según ha indicado el dirigente regional de IU, es ver, desde el marco jurídico, "cuál es la mejor fórmula para facilitar el crédito".

Maíllo ha afirmado que la idea es que esta banca pública "esté funcionando antes de que termine la actual legislatura, antes de 2015, aunque tendrán que darse los pasos necesarios para su constitución".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento