El Puente de El Arenal reabre al tráfico ya desde este viernes sus cuatro carriles

La CHG sustituirá el aparato de apoyo dañado, regenerará la protección de los tirantes y reparará el hormigón de la pila dañada

Las delegadas de Infraestructuras y Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz y Ana Tamayo, respectivamente, han informado de que el Puente de El Arenal ya reabre desde este viernes al tráfico sus cuatro carriles, una vez que a lo largo de esta semana se ha llevado a cabo el control de la estructura que ha determinado su puesta en servicio y apertura al tráfico sin limitaciones.

En una nota, Ruiz ha explicado que "con las pruebas realizadas se ha comprobado que el comportamiento de la estructura ha estado en todo momento dentro de lo previsible y los movimientos que se han observado han estado también en un rango razonable" por lo que, agrega, "existe libertad de movimiento de la estructura y por consiguiente un funcionamiento normal de la misma".

La edil ha detallado que "todas estas pruebas, inspecciones y mediciones que se han llevado a cabo al puente han tenido como objeto proporcionar una garantía absoluta en el uso de esta estructura". A partir de ahora, se seguirá manteniendo el control que se ha estado realizando, al menos hasta que haya pasado un doble ciclo de frío-calor y se tenga la seguridad de que la estructura se comporta correctamente en todos los estados de carga térmica.

Por otro lado, ha informado de que dentro de las actuaciones de urgencia que va a llevar a cabo la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), se sustituirá el aparato de apoyo dañado, se regenerará la protección de los tirantes, se repondrán las grasas quemadas en las vainas de alojamiento de los tensores dañados y se reparará el hormigón de la pila dañada por el incendio de principios de agosto.

Por su parte, el Ayuntamiento de Córdoba llevará a cabo las tareas propias de mantenimiento, tales como la reposición de los elementos de paso que han desaparecido, sustituir las juntas de dilatación en la calzada y acerado y adecentado en general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento