Los astronautas regresaron "a ciegas" tras un fallo en la 'Soyuz'

Aterrizaje de los astronautas de la Soyuz
Aterrizaje de los astronautas de la Soyuz en Kazajistán. (NASA)
  • El cosmonauta ruso Pável Vinográdov denunció fallos técnicos en los sensores de la nave 'Soyuz TMA-08M' durante la maniobra de descenso.
  • La misión de los tripulantes en la plataforma orbital tuvo una duración de 166 días.

El cosmonauta ruso Pável Vinográdov denunció fallos técnicos en los sensores de la nave 'Soyuz TMA-08M' durante la maniobra de descenso este miércoles a la Tierra. "Tuvimos complicaciones. Después de la desintegración (de los módulos de la nave) desaparecieron prácticamente todos los parámetros. En realidad, (...) volábamos a ciegas", afirmó Vinográdov, citado por las agencias locales.

Los cosmonautas rusos realizaron cuatro salidas al espacio exteriorPrecisó que los tres tripulantes del módulo de descenso no tenían datos sobre la altura del aparato espacial y fueron guiados por los servicios de rescate. "No tuvimos ningún parámetro en absoluto", dijo Vinográdov, quien junto a Alexandr Misurkin y al estadounidense Christopher Cassidy, aterrizó en la estepa de Kazajistán procedente de la Estación Espacial Internacional (EEI).

La misión espacial de los tripulantes de la 'Soyuz TMA-08M' en la plataforma orbital tuvo una duración de 166 días. Durante su estancia en la EEI, los cosmonautas rusos realizaron cuatro salidas al espacio exterior, mientras que el astronauta estadounidense lo hizo en tres ocasiones. A bordo de la plataforma espacial quedaron el cosmonauta ruso Fiódor Yurchijin y los astronautas italiano Luca Parmitano y la estadounidense Karen Nyberg.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1918640/0/los-astronautas-regresaron/a-ciegas/a-la-tierra-tras-un-fallo-en-la-soyuz/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios