Instantáneas del Arco de la Estrella o el Womad representan a Cáceres en una exposición en Lyon (Francia)

El Instituto Cervantes de Lyon (Francia) mostrará desde este sábado, día 14, y hasta el 30 de octubre, la exposición 'Ciudades Patrimonio de la Humanidad. 13 Joyas de España' en la que Cáceres está representada por instantáneas de la ciudad monumental y del Festival 'Womad'.
Casco Antiguo De Cáceres, Patrimonio De La Humanidad
Casco Antiguo De Cáceres, Patrimonio De La Humanidad
EUROPA PRESS
Casco Antiguo De Cáceres, Patrimonio De La Humanidad

El Instituto Cervantes de Lyon (Francia) mostrará desde este sábado, día 14, y hasta el 30 de octubre, la exposición 'Ciudades Patrimonio de la Humanidad. 13 Joyas de España' en la que Cáceres está representada por instantáneas de la ciudad monumental y del Festival 'Womad'.

Se trata de una muestra producida por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España que ofrece, a través de un recorrido por 52 fotografías una sugestiva visión de los rincones, edificios y lugares más significativos de las 13 ciudades incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

Según ha informado la organización en nota de prensa, por lo que respecta a la capital cacereña, estará representada con imágenes de la ciudad monumental en la que se puede contemplar el Arco de la Estrella, la Muralla, San Jorge o el Womad, además de una imagen panorámica del núcleo Patrimonio de la Humanidad.

Así, la exposición se podrá visitar hasta el 30 de octubre de este año en la sede del Instituto Cervantes de Lyon, "una hermosa villa art déco" del arquitecto Michel Roux-Spitz, decorada en su día por Jacques Emile Ruhlmann, que forma parte del patrimonio histórico y de las rutas culturales de la ciudad francesa.

Cabe reseñar que la muestra está enmarcada en las 'Jornadas Europeas del Patrimonio' que se celebran en toda Europa, en las que la ciudad de Lyon mostrará este año la riqueza y pluralidad de varios países, como Portugal, Italia, Alemania o España, mediante programas de difusión realizados en colaboración con importantes entidades como el Instituto Camoens, el Istituto Italiano di Cultura, el Goethe Institut y el Instituto Cervantes.

"mostrar la rica oferta cultural y patrimonial"

Según recoge la nota de prensa, Ciudades Patrimonio de la Humanidad colabora con el Instituto Cervantes en esta iniciativa, se mostrará así al público francés, uno de los "mercados emisores de viajeros más significativo para los destinos de las 13 ciudades de la asociación". También ofrece "la rica oferta cultural y patrimonial que las ha hecho merecedoras del reconocimiento universal que supone su inscripción en la Lista del Patrimonio Mundial".

Cabe recordar que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se creó en 1993 y actualmente lo forman las 13 ciudades incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Fueron ciudades fundadoras Ávila, Cáceres, Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia y Toledo. Posteriormente ingresaron: Córdoba (1996), Cuenca (1998), Alcalá de Henares (2000), San Cristóbal de La Laguna (2002), Eivissa (2002), Tarragona (2006) y Mérida (2006).

Además, a lo largo del mes de septiembre, el Grupo está celebrando el 20º aniversario de su constitución con un programa completo de actos conmemorativos que "comprenden una atractiva agenda cultural" con espectáculos gratuitos en espacios patrimoniales de las 13 ciudades, actos institucionales en Ávila, la sede oficial del grupo, y reportajes en prensa especializada, entre otras acciones.

Asimismo, la celebración del aniversario coincide con una intensa campaña de promoción turística en la que el grupo estará presente durante este mes en Brasil (Sao Paulo y Salvador de Bahía), India (Bombay, Bangalore y Nueva Delhi) y Japón (Feria Internacional de Turismo JATA) para promocionar las 13 ciudades a través de jornadas y reuniones de trabajo con agentes y turoperadores de esos países y público en general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento