Santiago ampliará en octubre vuelos y plazas de su conexión con Estambul y Tokio operada por Turkish Airlines

El tiempo de espera en la escala de Estambul se reducirá de seis a dos horas
Amelia González y Anxo Lorenzo en rueda de prensa en Santiago
Amelia González y Anxo Lorenzo en rueda de prensa en Santiago
EUROPA PRESS
Amelia González y Anxo Lorenzo en rueda de prensa en Santiago

Santiago ampliará en octubre el número de plazas y de vuelos que unen las ciudades de Santiago, Estambul y Tokio, conexiones operadas por Turkish Airlines. Además, reducirá el tiempo de espera para coger el enlace a Tokio en la escala de la capital turca.

Así lo ha trasladado en una rueda de prensa la concejala de personal y alcaldesa en funciones de Santiago de Compostela, Amelia González, basándose en las negociaciones que, según ha informado, el edil de la ciudad, Ángel Currás, y la concejala de turismo, Reyes Leis, están realizando en Tokio.

Con ello, las conexiones semanales entre Santiago y Tokio pasarán de ser tres a ser siete y las plazas aumentarán de 132 a 180. Además, el tiempo de espera en la escala de Estambul se reducirá de seis a dos horas.

La implantación de estas nuevas conexiones, según ha anunciado González, será "inminente", a partir del mes de octubre. Se trata de una ampliación que se enmarca en el convenio firmado por la compañía aérea y el Ayuntamiento de Santiago el pasado mes de enero en la Feria Internacional de Turismo en España (FITUR).

Además, según han comunicado en una nota de prensa, el alcalde de Santiago ha realizado durante la feria de turismo Jata (Tokio) una presentación de la ciudad compostelana a los principales touroperadores y agentes de viajes de Japón. Con ello, han indicado, esperan "aprovechar la oportunidad para que el turismo japonés continúe creciendo en la ciudad".

Las pagas de los funcionarios

Preguntada sobre el inicio del curso escolar y las pagas de los funcionarios, la concejala de personal ha aducido que las reglas de funcionamiento "las establecen desde el Gobierno central" y que, por tanto, tienen que "esperar a las líneas que marquen los Presupuestos Generales del Estado" que será donde se marque "si habrá o no recortes". En relación a ello, la edila ha trasladado su deseo de que no los haya.

En esta misma línea, González ha señalado que "es difícil dar en este momento una contestación" que no tienen aunque espera "poder darles una respuesta lo antes posible". Mientras tanto, ha asegurado, seguirán "con la negociación con los sindicatos y trabajando en el Ayuntamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento