La I Cumbre Mundial de Agencias de Viaje debatirá en Córdoba los problemas del sector turístico

Rafael Rodríguez señala que el evento permitirá "reforzar el liderazgo de Andalucía como destino turístico"
Presentación de la cumbre internacional de agencias de viajes
Presentación de la cumbre internacional de agencias de viajes
EUROPA PRESS
Presentación de la cumbre internacional de agencias de viajes

La ciudad de Córdoba acogerá del 7 al 9 de noviembre la I Cumbre Mundial de Presidentes de Asociaciones de Agencias de Viaje, organizada por a Confederación Española de Asociaciones de Agencias de Viaje (CEAV), en la que se debatirán los problemas que afectan al sector, analizando posibles soluciones, y ahondando en la fuerza que el asociacionismo tiene en el conjunto del segmento.

En el evento se darán cita más de 150 representantes de la intermediación turística de más de 70 países, con el objetivo de analizar el estado del turismo mundial, así como de poner en común sus conocimientos y experiencias.

La I Cumbre Mundial de Presidentes de Asociaciones de Agencias de Viaje ha sido presentada este viernes en Málaga por el presidente de CEAV, Rafael Gallego, el acto ha contado con la presencia del consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, y la diputada de Turismo de Córdoba, Rocío Soriano.

De este modo, la cumbre aspira a constituirse como foro de intercambio de experiencias y prácticas entre asociaciones de todo el mundo. Así, el evento se configura como punto de referencia del sector este año, permitiendo aunar fuerzas en el mercado, y posibilitando el conocimiento de las diferencias culturales y sociales de los países, así como el método de funcionamiento de los proveedores de las agencias.

En este sentido, Gallego ha agradecido a la Consejería de Turismo y a la Diputación y al Ayuntamiento de Córdoba "que hayan creído en este proyecto desde el principio" y ha explicado

El consejero de Turismo, por su parte, ha agradecido a CEAV que haya elegido Andalucía como destino de esta cumbre, al tiempo que han indicado que ya han confirmado su presencia representantes de India, Japón, Tailandia, China, Oceanía, Nueva Zelanda, Australia, Marruecos Túnez, Egipto, Sudáfrica, Reino Unido, Francia, Alemania, Estados Unidos, Cánada, Brasil, Argentina, Méjico, y quedan pendiente de confirmar algunas asociaciones de Senegal, Gambia y Guinea Ecuatorial.

"Este evento nos va a servir no solo para intercambiar experiencias sobre desarrollo de las agencias de viajes en estos países, sino, lo que es más importante que es el hecho de traerlos a Andalucía y ponerlos en el núcleo del Turismo andaluz", ha indicado el presidente de CEAV.

Según ha explicado Gallego, el principal motivo por el que han elegido Córdoba como sede de este encuentro internacional es porque la ciudad "el encuentro de las civilizaciones", ya que, "tiene muestras de todas las culturas que han conformado nuestra sociedad".

Asimismo, Soriano ha indicado que esta cumbre "va a congregar en Córdoba a las personalidades más relevantes del mundo de las agencias de viajes y de la touperación a nivel internacional", en concreto, ha indicado que se prevé la asistencia de más de 150 patronales de la intermediación turística mundial, entre los que habrá directores generales y altos cargos.

"Este encuentro se presenta como una oportunidad para fomentar el turismo de negocios de Córdoba y constituye una oportunidad única para presentar la ciudad ante el mundo entero como una gran sede de encuentros profesionales", ha expresado la diputada de Turismo.

Una ventana al mundo

El consejero de Turismo, por su parte, ha agradecido ha CEAV que hayan elegido una ciudad andaluza como sede de este evento y ha señalado que este encuentro "va a suponer ser un escaparate para el mundo, abrir una ventana al mundo de lo que supone Córdoba y lo que supone Andalucía como destino turístico".

Esta cita, a juicio de Rodríguez, va a suponer "situar en Andalucía durante una semana a los principales intermediarios de la acción turística en el mundo y por lo tanto es una oportunidad fundamental para que la comunidad refuerce su liderazgo".

Sobre las agencias de viajes, el consejero de Turismo ha señalado que "suponen un papel fundamental" en los flujos turísticos, ya que, según ha explicado "ofrecen un trato personalizado y unas garantías de seguridad".

En este sentido, ha indicado que en Andalucía existen alrededor de 600 expresas especializadas en la intermediación turística, con más de 2.200 oficinas, lo que supone el 10 por ciento del total de España. Por provincias destaca Sevilla que concentra el 26 por ciento de las entidades, seguida de Málaga con un 22 por ciento.

Además ha señalado que dos millones de viajeros llegaron a la Comunidad durante 2012 utilizando como intermediarios a las agencias de viajes, "por lo que suponen un elemento fundamental para reforzar Andalucía como destino turístico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento