El Ayuntamiento asegura que seguirá "adelante" con el concurso del centro deportivo Fundición

Los trabajadores han entregado 3.750 firmas contra este procedimiento por el que el IMD oferta la gestión integral de las instalaciones

El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento hispalense, el concejal popular Curro Pérez, ha manifestado este viernes que el Instituto Municipal Deportes (IMD) va a "seguir adelante" con el concurso promovido para entregar a una empresa la gestión integral y la explotación del centro deportivo Fundición, enclavado en la calle Crédito. Pérez ha insistido en que los trabajadores subcontratados que prestan servicio en este centro deportivo serán subrogados por la empresa adjudicataria y ha recordado que esta fórmula de gestión no es nueva en la ciudad.

Como se recordará, fue el pasado 4 de julio cuando el consejo de gobierno del Instituto Municipal de Deportes de Sevilla, con el rechazo de las fuerzas de oposición, aprobó el pliego de condiciones que regula el concurso público mediante el cual la Administración local hispalense ofrece la explotación, gestión y mantenimiento de este centro deportivo estrenado en 2007. El pliego de condiciones, además, contempla la "obligatoria" ejecución de una serie de "obras de reparación", pues el Gobierno local del PP esgrime precisamente estas obras y su supuesto carácter necesario para justificar su decisión de desprenderse de la gestión y explotación del recinto.

Inversión "obligatoria" de 224.620 EUROS

El contrato en cuestión recoge para esta concesión administrativa un periodo de 15 años con posibles prórrogas hasta los 25 años, así como un canon "fijo" de al menos 65.832,00 euros anuales y otro "variable en base a la facturación anual" del recinto. La "inversión obligatoria" a cargo de la empresa adjudicataria está cuantificada exactamente en 224.620 euros, según el pliego de condiciones del concurso, recogido por Europa Press.

Los trabajadores subcontratados que prestan servicio en estas instalaciones, de su lado, temen un empeoramiento de sus condiciones laborales y han entregado 3.750 firmas contra el mencionado concurso público, aún por resolver. En paralelo, el colectivo de trabajadores ha convocado una huelga que comenzará la semana que viene.

"adelante" con el concurso

Cuestionado por el conflicto, el portavoz del Gobierno municipal del PP ha manifestado que el Equipo de gobierno va a "seguir adelante" con este concurso público. Según ha defendido, la empresa que finalmente se haga con la gestión integral del centro "va a aportar unas inversiones que faltan, porque el centro está inacabado y este Ayuntamiento no tiene dinero" para acometer los citados trabajos. "Vamos a mejorar la gestión de este espacio", ha enfatizado recordando que los trabajadores subcontratados y ligados a estas instalaciones deportivas serán "subrogados" por la empresa adjudicataria.

Pérez, igualmente, ha recordado que el anterior gabinete local de coalición formado entre el PSOE e IU-CA "también" recurría a esta fórmula, mencionando expresamente el caso del centro deportivo Mar del Plata, cerrado por cierto desde hace ya más de dos años y en una clara situación de deterioro. "Nos molesta mucho que lo nuestro sean privatizaciones y lo de ellos sean externalizaciones. Son las mismas medidas que permite adoptar la Ley", ha dicho en cuanto a la "terminología" usada en el conflicto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento