Satse critica que Sacyl elimine el derecho de los empleados con hijos con enfermedades graves a la jornada reducida

El Sindicato de Enfermería Satse ha criticado la decisión de Sacyl de eliminar el derecho que hasta ahora tenían varias enfermeras con hijos que padecen enfermedades graves a disfrutar de una reducción de jornada retribuida.

El Sindicato de Enfermería Satse ha criticado la decisión de Sacyl de eliminar el derecho que hasta ahora tenían varias enfermeras con hijos que padecen enfermedades graves a disfrutar de una reducción de jornada retribuida.

Satse ha recordado que el pasado 28 de agosto entró en vigor de manera oficial el nuevo Pacto de licencias y vacaciones para el personal que trabaja en Sacyl, que fue firmado por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y todos los sindicatos, excepto por el propio sindicato.

En este sentido, el sindicato ha indicado que "sin dejar pasar 24 horas" desde su publicación en Boletín Oficial de Castilla y León, Sacyl "ha mostrado una falta de sensibilidad" hacia sus trabajadores y ha comunicado a los profesionales que tienen hijos con enfermedades graves que se les "revocaba" su derecho a una reducción de jornada retribuida "porque el nuevo pacto de licencias sólo recoge este derecho limitado a las fases de hospitalización de la enfermedad".

"un nuevo recorte" de derechos

Satse Castilla y León pretende dar a conocer el "enorme perjuicio personal" que supone esta decisión para estos empleados y para los que pudieran en el futuro estar en igual situación, así como el trato "indiferente" que demuestra Sacyl hacia sus trabajadores, lo que supone también "un nuevo recorte en los derechos" de los mismos y un "nuevo ataque" a la conciliación de la vida familiar y personal.

Asimismo, ha recordado que rechazó el pacto porque, a su juicio, "suponía una ratificación" de los recortes impuestos, como la eliminación de moscosos, de días por antigüedad o los permisos por fallecimiento de familiares de tercer grado, entre otros.

Además, ha destacado que las "posibles mejoras existentes" en ese Pacto "no son una concesión" de la Consejería de Sanidad, sino que eran cuestiones de "obligado cumplimiento por parte de Sacyl porque así lo establecían sentencias del Tribunal Europeo".

Por último, el sindicato ha lamentado que los empleados públicos "han vuelto" a sufrir un ataque a sus derechos, en este caso "privándoles" del derecho a cuidar de sus hijos afectados por enfermedades graves, derecho que "sí" disponen el resto de trabajadores por cuenta propia o ajena en la misma situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento