Un Policía Nacional de Baleares ha sido sancionado por tener un accidente de tráfico cuando acudía a un incendio

La UFP Baleares (Sindicato del Cuerpo Nacional de Policía) ha criticado que el comisario provincial de las islas ha incoado y finalmente ha sancionado a un agente de la Policía Nacional por tener un accidente de tráfico con un vehículo oficial cuando acudía a un incendio.

La UFP Baleares (Sindicato del Cuerpo Nacional de Policía) ha criticado que el comisario provincial de las islas ha incoado y finalmente ha sancionado a un agente de la Policía Nacional por tener un accidente de tráfico con un vehículo oficial cuando acudía a un incendio.

En un comunicado, la UFP ha detallado que el accidente, de carácter leve, se produjo cuando en una curva el vehículo derrapó y golpeó con la rueda al bordillo, en el momento en el que el agente policial se dirigía a la "mayor celeridad posible" a un incendio.

Para este sindicato policial, la conducta por parte del superior es "muy perjudicial, no solo para los Policías que prestan servicio en esta Comunidad Autónoma, sino para labor policial en general y para los ciudadanos en particular", ya que, a su juicio, la conclusión que se puede sacar de la citada sanción es que "vale más el vehículo que las vidas y la integridad física de las personas que se viesen implicadas en el incendio".

En este sentido, considera que las conclusiones que sacan los agentes es que "lo mejor es no conducir y, en caso de hacerlo, con mucho celo y cuidado" para evitar que les expedienten, dado que "como es obvio, los tiempos de llegada de los vehículos policiales a los lugares que se los comisione se van a ver incrementadas, con lo que esto supone para el ciudadano".

A juicio de esta organización sindical, la forma de disminuir los accidentes de tráfico en el Cuerpo Nacional de Policía "no pasa por la sanción a los Policías, sino más bien por una renovación del parque móvil y un mejor servicio de mantenimiento de los mismos".

En este sentido, la UFP censura que actualmente, por la situación económica que se vive, los medios con los que los Policías trabajan son "cada día menos y en peores condiciones, ya que no se renuevan lo suficiente".

"Un claro ejemplo de esto son los vehículos policiales, que aparte de insuficientes, gran parte de ellos están en unas condiciones muy malas, tanto que los agentes se preguntan cómo es que pueden pasar la ITV", ha señalado.

A pesar de estas "vicisitudes" en contra, ha destacado que los Policías, "por su profesionalidad, su vocación y su sentido del deber continúan trabajando con el mismo compromiso", si bien ha reprobado que la superioridad, "en lugar de recompensar este esfuerzo, ha comenzado una política de sanciones contra aquellos que en virtud a ese compromiso hacen todo lo posible, en muchas ocasiones arriesgando su propia vida, por dar un servicio de calidad".

En este sentido, la UFP ha recordado que en muchas ocasiones, esta calidad pasa por "ser rápido en llegar al lugar y dar la atención requerida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento