Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Peligrosa espera en las paradas

Peligrosa espera en las paradas
Una mampara protege al conductor en la línea 130. (JORGE PARÍS) (JORGE PARÍS)
Ampliar
  • Se trata de la línea 130.
  • El intervalo entre vehículos puede llegar hasta los 30 minutos, con el riesgo de ser atracado por un toxicómano en la parada.

Una enorme mampara sorprende al viajero al validar su billete en el autobús 130; inmediatamente, Juan José Morillo, su conductor, explica que "las ponen para que los yonquis no nos hagan nada".

No suelen ser peligrosos y cada vez se montan menos

Este veterano chófer asegura que "no suelen ser peligrosos y cada vez se montan menos".

El motivo de que los drogadictos sean pasajeros ocasionales se debe a que "el final del recorrido está cerca de las Barranquillas y muchos se montan para ir a pillar", aclara.

No obstante, Morillo recuerda cómo "hace años se ponían a fumar droga y el olor era tan intenso que hasta llegaba a colocarme".

Atracos frecuentes

Los atracos son frecuentes en esta línea, aunque "no a bordo sino en las paradas".

Morillo asegura que a veces algunos drogadictos atracan a los viajeros para conseguir dinero.

Es una línea sin control horario

No obstante, chófer y viajeros coinciden en señalar que el principal problema es que "es una línea sin control horario".

Antonia Cetero, jubilada de 69 años, apenas lo coge porque tiene "que esperar en la parada hasta media hora y opta por el Cercanías"».

Como ella, Gerardo Escobar, un trabajador del polígono industrial de Vallecas de 34 años, asegura que llega "un día sí y otro también tarde a trabajar".

Demora por atascos

En hora punta, el atasco que se forma en la M-40 y en Mercamadrid hace que el bus tarde mucho en llegar, y claro, "los viajeros se ponen nerviosos por lo que les puedan decir en el trabajo", lamenta Morillo.

La demora es tal que a veces se llega a esperar hasta una hora y el problema se agrava en fin de semana.

"El servicio se restringe y funciona fatal", protesta José Fernández, un profesor de 58 años y viajero habitual.

  • Línea 130: Kilómetros 30,383, frecuencia De lunes a viernes cada 12-20 minutos. Domingos y festivos, cada 20-35 minutos, número de paradas 69, tiempo que tarda en hacer el recorrido 95 minutos, viajeros 6.500 de media diaria, recorrido Vicálvaro-Villaverde Alto.
14 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

11 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser maria
11
Avatar genérico
Dice ser maria, 16.01.2007 - 22.23h

el problema de la linea 130 es que hay pocos autobuses, estoy de acuerdo en que pueden pillar atascos pero es indignante la gente que hay en la parada de vallecas para llegar al poligono de hormigueras porque habiendo otro autobues el SE van juntos en lugar de pasar a intervalos de tiempo distintos. ademas en el poligono tambien trabaja gente los fines de semana especialmente los sabados que llegamos a tardar una hora en poder salir de alli. asi que mas autobuses y mas frecuencia

Ya no puede recibir valoraciones 0
12 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ester
12
Avatar genérico
Dice ser ester, 18.01.2007 - 06.55h

Lo de esta linea es vergonzoso. te puedes estar mas de 40 minutos esperando y nada de nada. A las 6- 7 de la mañana tadan como media hora y va tan lleno que tenemos que entrar por la puerta de atras y si logras entrar por delante le casi te tienes que sentar con el conductor. Tienen que poner mas vehiculos y mas frecuencia ya.

Ya no puede recibir valoraciones 0
13 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Una indiganda más
13
Avatar genérico
Dice ser Una indiganda más, 02.02.2007 - 00.11h

El 130 es insufrible, he llegado a permanecer en una parada 45 minutos una cosa alucinante. Pero eso ya lo tengo mas que asumido (me tengo que sacar el carnet!!. Lo que no puede ser es que los "yonkis" o casi todos ellos no pagan el trayecto...y yo tenga que pagar mi abono todos los meses porque sino no me dejan seguir en el autobus. Esto es veridico, no me paso a mi, pero si a un chico tan normal que se disponia ir a la universidad y se le olvido el abono y no llevaba dinero y el conductor no le dejo quedarse en el autobus ¿es justo? No, cuando dejas a los yonkis que te amenazan, a lo mejor el chico tenía que haber sacado una navaja, amenazarle, insultarle y a lo mejor asi le hubieran dejado seguir en el autobus. No entiendo esta manera de proceder, pero señores hay que ser un mal educado y un yonki para que te dejen montar gratis en el transporte público de madrid.

Ya no puede recibir valoraciones 0
14 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pachas
14
Avatar genérico
Dice ser pachas, 05.02.2007 - 19.55h

para linea con paradas peligrosas la 161,teneis que ver 4 paradas de lujo y al conductor cruzar los dedos cuando para en la M-500 en el club de campo sentido moncloa

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos