Miembros PAH de la provincia ocupan una sucursal del SabadellCAM y logran fijar una reunión con directivos

El SabadellCAM "mantiene intacta su voluntad de negociar y de llegar a acuerdos" con los afectados
Distintas PAH de Alicante ocupan una sucursal del SabadellCAM
Distintas PAH de Alicante ocupan una sucursal del SabadellCAM
PAH ALICANTE
Distintas PAH de Alicante ocupan una sucursal del SabadellCAM

Miembros de distintas Plataformas de Afectados por las Hipotecas (PAH) de la provincia de Alicante han ocupado este viernes una sucursal del SabadellCAM en la ciudad de Alicante "como acción de protesta para buscar soluciones a los más de 130 casos pendientes de desahucios". "Se ha conseguido fijar una reunión con los directivos del banco para dentro de 20 días", según ha indicado el portavoz de la PAH de Alicante en declaraciones a Europa Press.

La acción conjunta ha comenzado a las 9.30 horas y sobre las 11.00 horas dos centenares de personas de este colectivo han ocupado la oficina del SabadellCAM en la avenida Óscar Esplá de Alicante. Una vez en su interior se han sentado en el suelo, han desplegado una pancarta y han colocado pegatinas de Stop Desahucios por distintas partes de la oficina.

Además, cuatro personas afectadas se han encadenado dentro de la sucursal como medida de protesta. Los participantes han leído un manifiesto y han coreado consignas como "si nos tocan a uno, nos tocan a todos" y "que no, que no, que no tenemos miedo".

El portavoz de la PAH de Alicante ha explicado que el objetivo era lograr una reunión "con gente que tenga capacidad de negociación y decisión" dentro de la entidad bancaria "para buscar solución a los más de 130 casos de desahucios que hay pendientes en la provincia".

El representante de la PAH de Alicante se ha quejado de que en la anterior reunión con los representantes de la entidad financiera "prometieron cosas que no han cumplido". "Nos dijeron iba a ir todo muy bien, pero nos han toreado y al final nos hemos visto obligados a hacer esta acción", ha señalado. En el caso de que no se llegue a un acuerdo "habrá acciones más contundentes en el futuro", ha adelantado.

El portavoz también ha denunciado que "se está acosando a algunos afectados por las hipotecas de la Vega Baja". "Desde la entidad se les ha dicho que si negociaban a través de la PAH, se iba a bloquear la solución", ha indicado.

En la acción han participado representantes de las PAHs de Alicante, Elche, Aspe, San Vicente del Raspeig, Santa Pola, Almoradí, Guardamar, Callosa del Segura, Orihuela, Elda y Petrer, entre otras localidades de la provincia alicantina. La acción, que ha contado con presencia policial, ha transcurrido de forma pacífica.

"voluntad negociadora" del sabadellcam

Por su parte, el SabadellCAM "mantiene intacta su voluntad de negociar y de llegar a acuerdos" con las plataformas de afectados por las hipotecas, "así ha sido desde el momento en que banco Sabadell integró el antiguo banco CAM", según han indicado fuentes de la entidad financiera a Europa Press.

Desde la fusión "no se ha realizado ningún alzamiento forzoso, y buscamos siempre y en todas las ocasiones la mejor solución para los casos de nuestros clientes", han indicado desde el banco. "Ese ha sido nuestro modo de proceder hasta ahora, y esa va a seguir siendo nuestra política de actuación", han agregado.

El banco ha recordado que "no se han llevado a cabo desahucios ni se van a llevar". En ese mismo sentido, han destacado que "el compromiso con el diálogo y con la búsqueda de soluciones con las plataformas, algo que sigue plenamente vigente". "Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano por agilizar los casos pendientes en el menor tiempo posible", han finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento