González (Cierval) defenderá este lunes en Berlín la importancia de la moneda única para las empresas

El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval), José Vicente González, defenderá este lunes en Berlín (Alemania) la importancia de la moneda única para las empresas.

El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval), José Vicente González, defenderá este lunes en Berlín (Alemania) la importancia de la moneda única para las empresas.

Según informa la patronal autonómica, González participará como vicepresidente de CEOE y presidente de su Comisión de la UE en una jornada empresarial organizada por la Federación de la Industria de Alemania (BDI, por sus siglas en alemán) y la Federación de Empleadores de Alemania (BDA, por sus siglas en alemán).

Este encuentro contará con la intervención del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, y de los presidentes de Confindustria y Bussinesseurope, y tiene como objetivo "emitir un mensaje claro de apoyo a la moneda única europea por parte de la comunidad empresarial ante las elecciones legislativas alemanas".

Además, pretende "crear las bases para continuar transmitiendo mensajes empresariales europeos" de cara a las decisiones que se tomarán en 2014 en el seno de la UE. Así, también participarán en el acto representantes de diversas organizaciones empresariales de países como Francia, Italia, Austria y Holanda.

Bajo el lema 'Europa y el euro, un asunto de familia', mostrarán el apoyo de las empresas familiares a la moneda única, a través de las organizaciones empresariales.

Según las mismas fuentes, elaborarán una declaración conjunta con propuestas para acometer reformas estructurales que favorezcan el crecimiento económico y la competitividad europea.

Hoja de ruta para profundizar en la unión económica

Al respecto, señalan que el objetivo conjunto es establecer una "hoja de ruta que profundice en la unión económica y monetaria y en el reforzamiento del modelo empresarial europeo".

La inauguración de la jornada correrá a cargo del presidente de BDI, Ulrich Grillo, que dará paso a la intervención de Mario Draghi.

A continuación, se celebrará el debate 'Preservar el euro como moneda única' entre representantes de organizaciones empresariales europeas, entre ellos José Vicente González, mientras que la presidenta de Businesseurope, Emma Marcegaglia, clausurará el acto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento