El líder de Al Qaeda llama a una ola de ataques a pequeña escala en Estados Unidos

  • Para obligar al Gobierno norteamericano a incrementar su gasto en seguridad.
  • "Deberíamos desangrar a América económicamente", dice Ayman al Zawahiri.
Ayman Al Zawahiri, en una imagen de archivo.
Ayman Al Zawahiri, en una imagen de archivo.
GTRES
Ayman Al Zawahiri, en una imagen de archivo.

El líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, ha realizado un llamamiento para la ejecución de una serie de ataques a pequeña escala en el interior de Estados Unidos para obligar al Gobierno norteamericano a incrementar su gasto en seguridad y expresó su deseo de que esta ola de ataques culmine en un atentado aún más importante.

"Deberíamos desangrar a América económicamente, provocar que sigan realizando este gasto masivo de seguridad. El punto débil de América es su economía, que ya ha comenzado a tambalearse precisamente por sus gastos militares y de protección", hizo saber el líder de la organización terrorista en un mensaje de audio publicado el jueves —un día después del aniversario del 11-S—.

Para ello, manifestó Al Zawahiri, "solo hace falta que uno o varios hermanos ataquen en un par de sitios; ataque dispares que lleven la guerra a su propio terreno, para que los musulmanes aprovechen cualquier oportunidad que se presente para perpetrar un gran ataque en Estados Unidos", según la grabación recogida por el grupo de investigación y seguimiento en redes islamistas, SITE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento