La Junta resuelve ayudas para financiar nueve microacciones de ONG por valor de 250.000 euros

La Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León ha resuelto las ayudas para financiar nueve microacciones en proyectos de desarrollo en el exterior promovidas por ONG cuyo importe total suma 250.000 euros.

La Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León ha resuelto las ayudas para financiar nueve microacciones en proyectos de desarrollo en el exterior promovidas por ONG cuyo importe total suma 250.000 euros.

Según recoge este viernes el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl), las intervenciones financiadas, que beneficiarán a más de 19.300 habitantes, se centran en cubrir necesidades básicas, principalmente de África subsahariana, como es la salud, la educación, el agua y saneamiento, la habitabilidad básica y la soberanía alimentaria.

El importe máximo para cada proyecto es de 45.000 euros, destinados principalmente a mujeres y niños, y a pequeños productores y recolectores de alimentos.

Las intervenciones financiadas se van a centrar en cubrir necesidades fundamentales de la población destinataria, principalmente África subsahariana, como son los servicios colectivos de carácter básico entre los que se encuentra la salud -a la que se dedicarán el 22 por ciento-, la educación -el 33 por ciento-, el agua y saneamiento -el 34 por ciento-, y la habitabilidad básica -el 11 por ciento-, así como la soberanía alimentaria. El 67 por ciento de las subvenciones están dirigidas a los colectivos más vulnerables de África subsahariana, que recibe más de 152.900 euros, el 22 por ciento a Sudamérica y el 11 por ciento a Asia.

El primer proyecto, destinado a la ONG Mundo Cooperante, consiste en la generación de energía eléctrica para el complejo escolar de niñas masai en Narok (Kenia) que consiste en el equipamiento con doce paneles solares y dos turbinas de viento para dotar de energía eléctrica a un centro educativo con servicio de internado del que se benefician 240 niñas y adolescentes, el 95 por ciento de la tribu masai.

Escuela y centro de salud

El segundo proyecto, para Manos Unidas, es la dotación de agua potable a una escuela primaria y un centro de salud en Kaptembwa, en Nakuru (Kenia), para la construcción de un pozo y los equipamientos de canalización, así como la planta de defluorización. De él se beneficiarán 15.168 habitantes, de los cuales 9.100 son mujeres.

El tercer proyecto, para la ONG Vicente Ferrer, es la mejora del sistema de emergencia del Hospital de Bathalapalli (India) para la población rural más desfavorecida. Consiste en la adquisición de dos ambulancias dotadas con desfibriladores y equipos cardiacos de sostenimiento vital, vinculadas al centro hospitalario que permitirán fortalecer el servicio de urgencias del que se beneficiarán 2.776 personas.

El cuarto proyecto, que será desarrollado por la ONGD Prosalus, es la construcción de un atajado impermeabilizado, como sistema de captación y almacenamiento de agua para la producción pecuaria de mujeres campesinas quechuas en el municipio de Vitichi (Bolivia) del que se beneficiarán directamente 144 personas.

El quinto proyecto, en el que trabajará Delwende al Servicio de la Vida, es la ampliación de dos aulas de la escuela de primaria en Burkina Faso con capacidad para 50 niños, del que se beneficiarán en los distintos turnos 400 menores entre seis y 14 años de familias sin recursos.

El sexto proyecto, con la Asociación Carpio Pérez, es la construcción de una cocina comedor y zona de almacenaje para la escuela masai de guardería en Tanzania, que servirá para garantizar una comida diaria a 97 niños y niñas masai.

Proyecto en senegal

El séptimo proyecto, para Cruz Roja, es la mejora de las condiciones de acogida de menores vulnerables con el centro de salvaguarda de Kande en Siguinchor (Senegal). En este proyecto se llevará a cabo la construcción de dos aulas de estudio y de material didáctico con el que trabajarán 257 menores tutelados.

El octavo proyecto, para la Fundación Madreselva, es la ampliación de la atención médica a las familias desplazadas de la comuna tres nororiental de Medellín en barrio de la Cruz (Colombia).

El último proyecto financiado, que desarrollará la ONG Sed, es la construcción de tres pozos y cuatro tanques de agua en un centro educativo en el municipio de Kasoa (Ghana) del que se beneficiarán 240 niños y niñas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento