Teatro, música y malabares este sábado en el MAF

La Muestra Internacional de Artes Fantásticas de Santander (MAF) ofrecerá este sábado un amplio y variado programa de actividades que incluye teatro, música y malabares.
MAF
MAF
MAF
MAF

La Muestra Internacional de Artes Fantásticas de Santander (MAF) ofrecerá este sábado un amplio y variado programa de actividades que incluye teatro, música y malabares.

Los encargados de estas singulares propuestas serán los artistas de la compañía británica Gandini Juggling, que ofrecerán al público el espectáculo de malabares 'Smashed', el protagonista de la obra 'La Galére, de la compañía francesa Bakélite o los creadores españoles de La Tal, que provocarán risas y diversión con 'The incredible Box'.

Además, tendrá lugar una de las apuestas más importantes de esta Muestra. Se trata de 'Smashed', de la compañía británica Gandini Juggling, que ofrecerá frente a la escalinata del Palacio de Festivales un innovador espectáculo de malabares que mezcla la habilidad y la teatralidad, inspirándose en el trabajo tardío de la coreógrafa Pina Bausch. Está dirigida a todos los públicos y es gratuita.

Junto a 'Smashed', atracará 'La Galére', que vuelve de la mano de la compañía francesa Bakélite después de triunfar el pasado año con 'El atraco'. 'La Galére' es una aventura llena de giros, sobresaltos y mucha agua. La obra se representará en Escena Miriñaque y el precio es de 5 euros.

Otro de los platos fuertes es la compañía 'La Tal' y su propuesta 'The Incredible Box'. Casi una primicia para el MAF, mezcla música, magia y teatro para dar lugar a un espectáculo caracterizado por el humor y la poesía. Será a las 18.00 y a las 20.00 frente a la Escuela de Náutica. La Tal trae a Santander un nuevo show fruto de la evolución de dos líneas de trabajo: la apuesta por una imagen escenográfica con una personalidad propia y su particular visión del mundo del clown.

'A mano' es una historia contada con barro, una historia de amor y de pequeños fracasos dirigida al público a partir de 6 años que pondrá en escena la compañía 'El Patio'. Será en el Palacio de Festivales (precio 4 euros). Para cerrar la jornada, la compañía israelí-australiana 'Circo Pitanga' ofrecerá 'Rêves d'Été' (sueños de verano), un espectáculo de excepción, un romance aéreo emocionante narrado a través del lenguaje corporal y de la acrobacia.

Otras representaciones como 'El extraño viaje del Señor Tonet', 'Teatro de Autómatas y la exhibición Vida Acuática también podrán verse durante la jornada del sábado.

Esta cita anual con las artes fantásticas, el proyecto más importante que apoya la Fundación Santander Creativa (FSC) y dirige Ana Lekube, realiza varias actividades en el C.E.A.R de Vela con motivo de la prueba Test del Mundial de Vela que se está celebrando estos días en Santander.

Aún así, otros lugares de la ciudad como Puertochico, la Plaza Pombo, la Porticada, los centros cívicos Juan Carlos Calderón y Callealtero, Escena Miriñaque y el CASYC acogerán muchos de los espectáculos de esta Muestra, que en total ofrecerá 33 funciones distintas. Algunos de ellos, en concreto la exposición 'Vida acuática' y 'Teatro de Autómatas', que han servido de antesala a esta nueva edición, permanecerán abiertos al público tras finalizar el MAF.

DOMINGO

El domingo, el MAF se despedirá con un amplio programa de actividades como la presentación de los trabajos del taller 'Cuéntame en imágenes', impartido por una de las artistas más reveladoras del momento, Macarena Recuerda Sheperd. Será en el Centro Cívico Juan Carlos Calderón a las 14.00 horas.

Además de los espectáculos de calle, el Casyc acogerá 'Poemas visuales', de la compañía española Jordi Bertran. Las letras, manipuladas con varillas sobre una mesa adquieren vida propia y se van transformando a medida que avanza el espectáculo. El precio son 6 euros.

Otra novedad que cerrará este MAF será 'Maravillas de Oriente', de la compañía española Pa Sucat, en la que un juglar musulmán y un soldado recién llegado de las Cruzadas traen de las tierras de Oriente el arte de manipular muñecos de madera. Cuesta seis euros y será en Gamazo, frente a la Escuela de Náutica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento