Steinbrück sorprende con una provocativa foto a diez días de las elecciones alemanas

  • El aspirante socialdemócrata a la Cancillería alemana, Peer Steinbrück, responde así a las críticas sobre sus declaraciones polémicas durante la campaña.
  • El equipo electoral del candidato consideró poco oportuna esa portada, pero luego el propio Steinbrück dio su visto bueno.
  • La foto ya ha desatado críticas en las filas gubernamentales, mientras que al líder del SPD le gustó el gesto, que calificó de apropiado al estilo de Steinbrück.
El político alemán, en una foto de archivo.
El político alemán, en una foto de archivo.
EFE
El político alemán, en una foto de archivo.

El aspirante socialdemócrata a la Cancillería alemana, Peer Steinbrück, rompió este jueves con las reglas de la corrección en la campaña electoral al posar en la portada del suplemento del Süddeutsche Zeitung mostrando el provocativo gesto del dedo del corazón alzado, en el explícito gesto de "que le den".

La fotografía del político haciendo ese gesto ocupa ese destacado espacio, a diez días de los comicios generales del próximo 22 de septiembre y a modo de respuesta a una pregunta sobre sus sucesivos deslices verbales durante la campaña.

En la imagen aparece Steinbrück haciendo el gesto que en Alemania se denomina el "dedo pestilente", para demostrar que no le importan las sacudidas que pueda provocar con sus declaraciones polémicas, como cuando consideró que los políticos no estaban suficientemente bien pagados en su país.

Fuentes del suplemento del Süddeutsche Zeitung indicaron que, inicialmente, el equipo electoral del candidato consideró poco oportuna esa portada, pero luego el propio Steinbrück dio su visto bueno.

El suplemento acompaña la edición del viernes del diario muniqués, pero ya ha desatado críticas de las filas gubernamentales, especialmente desde el Partido Liberal (FDP), socio de coalición de la canciller Angela Merkel.

El presidente del FDP, Philipp Rösler, ha calificado de inapropiado ese gesto por parte de un político que aspira a gobernar Alemania. Por contra, al líder del SPD, Sigmar Gabriel, le gustó el gesto, que calificó de apropiado al estilo de Steinbrück, político conocido entre sus compatriotas como alguien sin pelos en la lengua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento