Versión impresa

«Estoy encantada de ser la ‘antidiva’ del cine español»

Hiperexpresiva y muy nerviosa, esta malagueña ha demostrado, a las órdenes de Álex de la Iglesia, moverse como nadie en la comedia negra, un género que parece hecho a su medida.

Su nombre sonó desde el estreno de Crimen ferpecto como una de las fijas en todas las quinielas para los Goya de este año.

Hay quien habla de usted como la nueva antidiva del cine español. ¿Qué es para usted una antidiva?

¿Me han nombrado eso? Me encanta, qué buen rollo me da. Pues supongo que una antidiva es una persona que desea con toda su alma ser una diva y que, a pesar de todo lo que lo desea, no lo puede ser por su actitud o por su carácter.

¿Qué pensó cuando vio acabada Crimen ferpecto?

Siempre que lees un guión, tienes otra cosa en la cabeza, pero no me desilusionó. Me gustó muchísimo porque le vi un tono muy fino. Me divertí mucho viéndola. No sufrí, y eso está bien.

Su personaje, Lourdes, es una mujer fea, vulgar, acomplejada, obsesiva, inestable... ¿Qué pensó cuando le ofrecieron el papel?

Que estos tipos me conocían y que no me querían bien (ríe). No, en serio, no me lo podía creer.

¿Cómo se lo plantearon?

Primero me llamó Juanma Pagazaurtundúa, que está nominado a mejor producción, y me dijo que tenía una prueba.

Y la pasó, claro, ¿le hizo ilusión?

Cuando me dijeron que tenía el papel, me levanté muy temprano a pegar saltos en la cama, cosa nada habitual en mí.

¿Dar saltos?

No, levantarme temprano.

 

La hora de la verdad

El domingo, a partir de las 22.00 h y hasta la 1.00, TVE retransmitirá en directo la gala de los XIX Premios Anuales de la Academia, que será presentada por Antonio Resines, Maribel Verdú y Montserrat Caballé. Mar adentro, con 15 candidaturas, parte como la favorita absoluta. Aspiran, además, a mejor película La mala educación, Roma y Tiovivo c. 1950. Almodóvar, Amenábar, Adolfo Aristaráin y Carlos Saura optan a mejor director. Javier Bardem, Eduard Fernández, Eduardo Noriega y Guillermo Toledo, a mejor actor, y Ana Belén, Lola Dueñas, Pilar Bardem y Penélope Cruz se disputarán el Goya a mejor actriz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1918/0/monica/cervera/cine/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios