La Asociación Monte Pindo Parque Natural se reúne de urgencia por el incendio y condena la falta de prevención

La comisión rectora de la Asociación Monte Pindo Parque Natural se ha reunido de urgencia en la tarde de este jueves como consecuencia del incendio forestal que ha arrasado unas 1.600 hectáreas --casi la totalidad-- de este espacio protegido.

La comisión rectora de la Asociación Monte Pindo Parque Natural se ha reunido de urgencia en la tarde de este jueves como consecuencia del incendio forestal que ha arrasado unas 1.600 hectáreas —casi la totalidad— de este espacio protegido.

El colectivo, según ha explicado uno de sus miembros, Jorge Pérez, a Europa Press, condena la falta de prevención y reitera sus quejas debido a la falta de respuesta de la Administración durante tres años ante su petición de declaración como parque natural —lo que conllevaría disponer de más recursos para la limpieza y vigilancia del monte—.

Ante ello, pide la "dimisión" del conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, y de la titular de Medio Rural, Rosa Quintana. Asimismo, exige la "declaración inmediata" del monte Pindo como "parque natural".

Finalmente, tras expresar su agradecimiento al personal de los servicios de extinción, ha anunciado la convocatoria de una visita reivindicativa al monte el próximo día 28 y de una manifestación en Santiago el 6 de octubre.

El objetivo de estas medidas es forzar "un cambio radical en la política forestal" de la Xunta y en "el tratamiento de las problemáticas de los espacios naturales protegidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento