Medio Ambiente envía una treintena de aeronaves y 4 brigadas a la extinción de incendios en Galicia

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha desplazado una treintena de aeronaves y cuatro brigadas de refuerzo a Galicia para colaborar en la extinción de nueve incendios forestales registrados este jueves en las cuatro provincias gallegas.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha desplazado una treintena de aeronaves y cuatro brigadas de refuerzo a Galicia para colaborar en la extinción de nueve incendios forestales registrados este jueves en las cuatro provincias gallegas.

En A Coruña, se han producido tres incendios en las localidades de Carnota, Negreira y Porto Do Son; uno en Lugo en A Fonsagrada; tres en Ourense en Allariz y Paderne de Allariz; y dos en Pontevedra en Cambados y Ponte Candelas.

Para combatir las llamas desde el aire, el Ministerio ha enviado 14 aviones anfibios de 5.500 litros, siete aviones de carga en tierra de 3.100 litros, dos helicópteros bombarderos de 4.500 litros y dos aviones de Comunicaciones y Observación.

Complementando esta labor se han desplazado también cuatro brigadas de refuerzo en incendios forestales con 68 especialistas en tareas de extinción y ocho helicópteros de 1.500 litros.

Cuatro de estos incendios, concretamente los de Carnota, Negreira, A Fonsagrada y Ponte Candelas, han sido declarados de nivel 1 de emergencia. Tanto en el de Negreira como en A Fonsagrada trabajan, por segundo día consecutivo, los medios del Ministerio.

En concreto, al incendio de Cardona, el Ministerio ha enviado seis aviones anfibios con capacidad de 5.500 litros —tres de ellos procedentes de la base de Labacolla en la misma provincia, uno de Torrejón en Madrid, otro de Tineo en Asturias, otro de Matacán en Salamanca y uno de Zaragoza—, así como un avión de Comunicaciones y Observación de Matacán y dos brigadas de refuerzo en incendios forestales con sus cuatro helicópteros de 1.500 litros de las bases de Tineo en Asturias y de Lubia en Soria.

En el incendio de la localidad curuñesa de Negreira han colaborado además dos aviones anfibios con capacidad de 5.500 litros —uno de ellos de la base de Labacolla y otro de Matacán— y un avión de Comunicaciones y Observación de Matacán.

El Ministerio ha enviado igualmente al fuego de Porto Do Son (A Coruña) dos aviones anfibios con capacidad de 5.500 litros procedentes de las bases de Matacán y Labacolla y un avión de Comunicaciones y Observación de Matacán.

En el incendio de A Fonsagrada (Lugo), el departamento que dirige Miguel Cañete ha colaborado con dos helicópteros bombardero de 4.500 litros de las bases de Ibias, en Asturias, y Villares de Jadraque en Guadalajara, así como con dos brigadas de refuerzo en incendios forestales con su 4 helicópteros de 1.500 litros de las bases de Laza en Ourense y Tabuyo del Monte en León.

Al incendio de Allariz (Ourense) ha enviado dos aviones de carga en tierra de 3.100 litros de la base de Xinzo de Limia en Antela; al de Ourense otros dos aviones de carga en tierra de 3.100 litros de la misma base; y al de Paderne de Allariz (Ourense) otros dos aviones de carga en tierra de 3.100 litros, también de la base de Xinzo de Limia en Antela.

Finalmente, el Ministerio ha colaborado con tres aviones anfibios con capacidad de 5.500 litros procedentes de Labacolla y Matacán en los trabajos en el incendio de Cambados (Pontevedra) y con otros tres aviones anfibios con capacidad de 5.500 litros (también de Labacolla y Matacán) en la extinción del fuego de Ponte Candelas, en la misma provincia.

Incendios en cáceres y navarra

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha colaborado igualmente con otras cuatro aeronaves y una brigada de refuerzo en incendios forestales en las labores de extinción de los incendios declarados en la localidad de Valverde del Fresno, en Cáceres, y en San Martín de Unx, en Navarra.

Así, al incendio de Valverde del Fresno ha enviado dos aviones anfibios con capacidad de 5.500 litros —procedentes de la base de Torrejón, en Madrid, y de Talavera la Real, en Badajoz—, un helicóptero bombardero de 4.500 litros de Plasencia y una brigada de refuerzo en incendios forestales procedente de la base de Pinofranqueado, en la misma provincia.

Finalmente, en la extinción del incendio originado en San Martín de Unx, el Ministerio ha enviado un avión de carga en tierra de 3.100 litros de la base de Noain.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento